Germans Trias y Fundació La Pedrera con los nuevos Talentos

talentos de la ciudad de barcelona
VVDBarcelona.com
enero02/ 2016

Las Ayudas Germans Trias Talentos, creados en 2012 por Germans Trias y la Fundació Catalunya-La Pedrera, celebran en diciembre de 2015 su cuarta edición con más de medio millón de euros invertidos para promover la continuidad de los jóvenes talentos.

Financiados con el apoyo de tres compañías farmacéuticas, las ayudas se destinan a hacer viable un proyecto de investigación presentado por jóvenes profesionales que acaban su etapa de especialización sanitaria. Es así como se logra que puedan continuar plenamente vinculados a Germans Trias, donde se procura que también puedan desarrollar actividad asistencial.

Este año, la convocatoria se ha ampliado a la Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el área Metropolitana Norte, donde se han especializado dos de los once premiados por primera vez en esta edición. También, siete profesionales más, ya galardonados el año pasado, han obtenido ayudas para alargar un segundo año su proyecto de investigación.

El acto oficial de entrega ha tenido lugar esta tarde en el Auditorio de La Pedrera, con la presencia del consejero de Salud, Boi Ruiz, y del director general de Planificación e Investigación del Departamento de Salud, Carlos Constante, que es el presidente del ICS. También ha estado presente el director gerente del ICS, Pere Soley, y representantes de Germans Trias, del Campus Can Ruti, y de las tres empresas que ayudan a hacer posible la convocatoria de las becas: Novartis, Shire y Esteve Teijin.

Casi medio centenar de beneficiarios

Los Ayudas Germans Trias Talentos nacieron con el fin de retener o potenciar la carrera de los jóvenes profesionales del hospital. En cuatro años, 46 profesionales se han podido beneficiar y se ha destinado más de medio millón de euros. Este año la cantidad global otorgada a los dieciocho galardonados es de unos 150.000 euros, la misma que el año pasado. En 2013 fue de 125.000 euros y el primer año de 80.000.

Los proyectos

Para optar a los reconocimientos, los profesionales deben presentar un proyecto de investigación avalado por un mentor. Los proyectos presentados son evaluados por una comisión de Germans Trias y su fundación de investigación. Los profesionales que finalmente son elegidos tienen un contrato laboral con el Instituto Germans Trias y mantienen, en la mayoría de casos, su vinculación asistencial.

Resultados constatados

Las ayudas concedidas en las tres primeras ediciones ya han dado frutos importantes, entre los que numerosos artículos científicos, multitud de presentaciones en congresos nacionales e internacionales y una tesis doctoral ya leída.

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.