Gaudi Exhibition Center presenta nuevos contenidos digitales para descubrir la vida y obra de Gaudí

El museo dedicado al célebre arquitecto Antoni Gaudí contará con nuevos espacios de realidad virtual que permitirán a los visitantes vivir inéditas experiencias inmersivas que los acercarán aún más a la vida y legado del genio nacido en Reus.

tecnologia samsung barcelonaEstas novedades vienen de la mano de Samsung, colaborador del Museo desde el año 2015 ofreciendo experiencias de realidad virtual y la última tecnología.

Una de las mayores aportaciones del espacio expositivo Gaudí Exhibition Center, y uno de sus atractivos más llamativos, es la posibilidad de conocer la vida y obra del arquitecto catalán en realidad virtual. Por ello, Samsung, el colaborador tecnológico del Museo desde el 2015, dotará al espacio de tres nuevos sitios equipados con dispositivos Samsung (Galaxy S8, gafas Gear VR y auriculares) y renovará su contenido multimedia, que permite al visitante adentrarse -se y conocer de primera mano el legado de este inimitable arquitecto.

Los contenidos digitales del museo se han renovado con nuevas imágenes en 360º de la Cripta, Colonia Güell, Museo Gaudí, Casa Milà, Casa Bellesguard, Parque Güell o Casa Vicens. También se ha creado una animación en realidad virtual, que explica de manera singular la vida de Antoni Gaudí.



directorio de empresas barcelona

Además de estos nuevos contenidos, el museo contará con nuevas tablets Galaxy View que forman parte del recorrido que realiza el visitante, creando así un espacio más tecnológico e interactivo.

Como asesor y socio tecnológico de este museo, Samsung ha dotado durante estos años la exposición “Paseando con Gaudí” con la última tecnología LFD para gran formato, soluciones de videowall, tecnología de realidad aumentada y contenidos interactivos para el app con guía multimedia instalada en las tablets que utiliza el público.

Conoce más sobre Gaudi Exhibition Center AQUI

Otro de los nuevos proyectos creados es una aplicación de consulta instalada en el museo, con la que los visitantes podrán informarse sobre cómo planificar su ruta de Gaudí en Barcelona y les permitirá beneficiarse de descuentos en la compra de entradas a los edificios de Gaudí o adquirirlas anticipadamente.

RELATED POSTS