espectaculos familiares barcelona

FUJIFILM SonoSite dona sus sistemas de ecografía para los servicios de rescate a refugiados

El doctor Guillermo Cañardo, médico de urgencias, reparte su tiempo entre el trabajo en ambulancias, helicópteros de emergencias médicas y los tres barcos que operan en el Mediterráneo Central al servicio de Proactiva Open Arms. Tal y como él explicó: “En cada rescate, recogemos a alrededor de 400 personas que huyen de la guerra, la persecución o la pobreza. Generalmente, se encuentran a más de dos días de la costa, de un hospital o no es posible su evacuación, por lo que siempre llevamos un médico y una enfermera a bordo. Además, muchos de nuestros voluntarios tienen formación en emergencias médicas”.

fujifilm sonosite“FUJIFILM SonoSite oyó hablar de nuestra iniciativa benéfica y donó dos sistemas M- Turbo para que los pudiéramos usar en nuestras misiones de rescate”. Guillermo añadió: “Es maravilloso tener un ecógrafo portátil, es el único instrumento de diagnóstico por imagen con el que podemos contar en el mar y nos resulta muy útil. Lo utilizamos para realizar ecografías abdominales, en concreto en casos de embarazo, para diagnosticar y monitorizar neumonías y para detectar traumatismos tales como heridas de bala o de arma blanca. Obviamente, estamos en un barco y hay mucho movimiento, es muy similar a trabajar en una ambulancia, y los sistemas SonoSite resultan muy adecuados estos casos. Son dispositivos muy robustos, no ocupan mucho espacio y su uso es realmente intuitivo. Nuestros ecógrafos son indispensables para nosotros, ya que sin ellos trabajaríamos a ciegas. Estamos francamente agradecidos a FUJIFILM SonoSite por su donación; el apoyo que nos han prestado nos alienta a seguir adelante con nuestro trabajo.”


Tags assigned to this article:
Tecnología en Barcelona

Related Articles

¿No sabes qué ponerte? YUMEHUB es para ti

Cuando se reúnen en el móvil los últimos avances en mobile y el diseño de Nueva York y Barcelona, sale

Humm, la aplicación española para escuchar música, supera las 140 mil descargas

humm es la nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet que ha conquistado el

El FC Barcelona estrena 2017 con una nueva app: FCB Fantasy Manager

El FC Barcelona lanza FCB Fantasy Manager para iOS y Android en 5 idiomas. Un juego que destaca por la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
32 ⁄ 16 =