Eulalia Bergadà vuelve a Hiroshima

Eulalia Bergadà vuelve a Hiroshima con un espectáculo creado entre Barcelona y Holanda: Nixie (Deep Inside)

nixie deep insideHiroshima apuesta por apoyo a la creación emergente con Eulàlia Bergadà y su nuevo proyecto Nixie (Deep Inside)

La sala Hiroshima ha vuelto a apostar por la coreógrafa Eulalia Bergadà escogiéndose la para participar en el programa de intercambio artístico INEXCHANGE, que ha contado con el apoyo del Institut Ramon Llull.

Eulalia Bergadà, artista asociada a la sala, estreno del espectáculo Nixie (Deep Inside) después de su residencia artística en Hiroshima y en Das Bravant (Tilburg – Holanda), estructura colaboradora y cómplice de Hiroshima.

Nixie (Deep Inside) es un solo donde la bailarina interactúa con personajes procendentes de la imagen y del sonido y donde vuelve a compartir escenario con la violinista Aloma Ruiz.

Nixie (Deep inside) se podrá ver en la sala Hiroshima el fin de semana del 19 al 21 de enero.



directorio de empresas barcelona

Nixie (Deep Inside), de Eulàlia Bergadà

banner-open-publicidadNixie (Deep Inside) es una obra de danza contemporánea donde una bailarina sola interactúa con otros personajes procedentes del sonido y del vídeo.

Nixie es una mujer? una diosa? una sirena? la representación de la sombra femenina ?. Con ella nos sumergimos en un viaje al fondo del océano en busca de la partícula más esencial del alma, enfrentándonos a la nostalgia del olvido para seguir el paso del tiempo, dejando atrás formas pasadas, pero nunca la propia esencia.

A través de la danza, de la imagen y del sonido, se quiere transportar al espectador a un viaje energético, una explosión de luz desde las oscuridades clandestinas de la fiesta. Metáforas y alegorías que nos bajan a las profundidades de la psique para zambullirnos en el caos, reírnos y liberarnos de las oscuridades que todos compartimos y que son una gran fuente de creatividad y catarsis.

RELATED POSTS