Este fin de semana: DAU Barcelona (acceso libre)

¿Qué es DAU?

El Instituto de Cultura de Barcelona organiza por cuarto año consecutivo Dau Barcelona, ​​una gran fiesta de la creatividad en el juego, con el acento puesto en la innovación y la experimentación que este ámbito ofrece, tanto para los autores como para los jugadores.

Los juegos son sobre todo una actividad de creación, un espacio abierto a la experimentación. Por ello, los focos del festival se fijan hacia los autores de juegos.

DAU Barcelona es un festival de acceso libre dirigido a las familias, un escaparate y un espacio de experimentación del amplio abanico de los juegos de mesa que hay ahora mismo en el alcance, y un ámbito de relación de clubes de juegos, de jugadores experimentados y de blogueros.

En la tercera edición, el festival sustituyó el subtítulo de “festival de juegos de mesa” por
de “festival del juego”, porque las actividades ya no están referidas únicamente al juego de
mesa, sino que incorporan el juego tradicional, el juego de rol, el juego de miniaturas y el juego infantil, todos ellos con espacios propios en Fabra i Coats y el Born Centro Cultural.

Este año, Dau Barcelona extiende desde Fabra i Coats hacia la ciudad: además de la primera sede, el festival ahora tiene otra en el Born Centro Cultural. Además, durante los días previos al festival se celebrarán actividades de reflexión en torno al juego en el Palau de la Virreina y en la librería Gigamesh. El espacio de delante del Canódromo Parque de Investigación creativa llenará con las máquinas de juego de Guixot de 8. En varias plazas de San Andrés se podrán practicar toda clase de juegos tradicionales. Así mismo se ha invitado a las escuelas públicas del distrito de San Andrés a ir a Fabra i Coats para hacer sesiones de juegos.

El festival cuenta con el comisariado de Oriol Comas.

DAU Barcelona 2015 | Datos básicos

Sitio – El festival se llevará a cabo en:

– El recinto Fabra i Coats de San Andrés: en la fábrica de creación (planta baja), a
el espacio Josep Bota, en el Casal de Barrio de San Andrés-Ateneo La Armonía y al gran
patio central del recinto.

– El Born Centro Cultural.

– En varias plazas de San Andrés.

También se harán actividades previas al festival en el Palau de la Virreina y en la librería
Gigamesh.

Fechas y horario – El fin de semana del 12 y 13 de diciembre, de 10 a las 20 h ininterrumpidamente.

La noche del sábado 12 al domingo 13, Dau Barcelona no cerrará las puertas. En la sala
José Bota haremos el Off Dau, donde se podrá jugar de las 10 de la noche a las 8 de la mañana de domingo.

El viernes 11 de diciembre de 2015 a las 19 h se celebrará la gala de entrega los terceros Premios Dau Barcelona en el espacio 4 del Palau de la Virreina.

Dirigido a Público familiar y público especializado.