Espacios de trabajo y reunión en Barcelona para emprendedores

 

Abrirse camino en los negocios cuando no se cuenta con un gran presupuesto, suele ser el pan suyo de cada día de los emprendedores españoles. Salir de la cochera siempre es difícil, aunque con el auge del alquiler de espacios colectivos de trabajo, ahora es más sencillo ofrecer una imagen de empresa para ellos.

De esta manera, podrás mantener una mejor presencia frente a tus clientes, sin afectar drásticamente tu presupuesto. Estos espacios alquilados suelen ser económicos. Por ello cada vez más emprendedores se deciden por esta opción como solución a su problema de inmueble.

En Barcelona, empresas como Hub and In Barcelona, son pioneras en el servicio de alquiler de estos espacios.

Con ellos puedes obtener salas de reuniones, oficinas virtuales y otros servicios que te garanticen la operatividad de tu negocio.

Otra gran opción, producto de esta tendencia, es el coworking.  Está ultima es la más empleada por profesionales que acaban de incursionar en el mercado ofreciendo servicios personales o jóvenes startups.

Estos espacios permiten operar desde entornos aptos y acondicionados para tal propósito. También aporta distinción y seguridad a los clientes que visiten dicho espacio.

Dentro de las características más llamativas de estos servicios se encuentra la posibilidad de alquilar el espacio de trabajo amueblado. Esto permite obviar la compra de mobiliario, evitando inversión de tiempo y dinero.

Su ubicación cómoda y accesible es otro punto a favor del alquiler de oficinas y salas de reuniones. Así, puedes tener un lugar ubicado estratégicamente, amueblado y económico para trabajar y atender a tus primeros clientes.

Salas de reuniones

Gran parte de la acción de una compañía que está iniciando sus actividades, sucede durante las reuniones de trabajo. Por ello, la sala de reuniones es un espacio que no debe elegirse a la ligera. Debe procurarse un espacio armonioso que estimule la creatividad y la producción de ideas.

En el caso de que estés considerando alquilar este tipo de espacios, es importante verificar que estén equipados apropiadamente. Además de disponer del mobiliario cotidianos como sillas y mesas, es conveniente cerciorarse de que disponga de equipos de proyección, pantalla gigante, línea telefónica e Internet.

Sin estos elementos a nuestra disposición, llevar a cabo una reunión exitosa será difícil. De hecho, comenzar sin los medios adecuados puede afectar tu gestión, retrasar la captación de recursos humanos o frenar el despegue de tu empresa. En especial, si destinas este espacio a la presentación de tus productos y servicios a los clientes.

Oficinas equipadas

Cuando se está iniciando una empresa, las opciones para establecer las operaciones físicamente son limitadas. La mayoría funciona inicialmente y durante meses e incluso años desde la casa de los socios, algo que, sin duda, revierte muy negativamente en la productividad y el desarrollo profesional.

Por ejemplo, esta circunstancia hace difícil separar el trabajo de la vida personal, afectando nuestro tiempo para la familia o el descanso. También resta profesionalidad a la imagen de la empresa. Además, en la mayoría de los casos, causa incomodidades para los colaboradores y empleados.

Alquilar una oficina equipada en Barcelona, es una excelente solución a estos problemas. Si se hace una búsqueda minuciosa con las empresas correctas, se pueden encontrar oficinas equipadas con alquileres módicos que cubran las necesidades de tu empresa.

Oficinas virtuales

Si el sector de tu empresa es la tecnología, entonces una oficina virtual puede ser lo más acertado. Lo mismo sucede  si sus operaciones no requieren grandes espacios o si trabajas con clientes y colaboradores foráneos. Una oficina virtual te permite mantener la gestión de tu empresa desde cualquier lugar, a un precio realmente económico.

Una oficina virtual es un servicio que te provee de una dirección física. También aporta otros servicios extras como teléfono y reenvío de cartas. Es una dirección de negocios, simplemente una dirección física, que podrás usar en tus tarjetas, sitios web y correos.

Si deseas complementar tu oficina virtual, puedes contratar una secretaria virtual. Este servicio te brinda un número telefónico asignado a tu empresa con un horario de atención al público, desvíos y transferencia de llamadas, servicio multilingüe y contestador de llamadas fuera de horario. Además, incluye servicio de recepción y envío de paquetes.

Coworking

El coworking es un servicio donde compartes un espacio de trabajo con otros profesionales o emprendedores. Estos centros de oficinas compartidos reúnen a personas que sólo precisan de un laptop, una línea telefónica e Internet para trabajar. Este tipo de servicios es mayormente utilizado por profesionales independientes como programadores, diseñadores, periodistas y consultores.

Por supuesto, el alquiler de estos espacios incluye el mobiliario y los servicios indispensables para que puedas trabajar cómoda y fluidamente. Los costes de arrendamiento son considerablemente inferiores a los de una oficina equipada. Con este tipo de servicios cuentas igualmente con una dirección física para tus datos de contactos, y un lugar donde recibir la correspondencia de tu empresa.

RELATED POSTS