El mercado del alquiler es la nueva oportunidad de inversión

El sector inmobiliario quiere seguir creciendo.  La buena marcha de la economía, la consolidación del crédito hipotecario y la confianza que han recuperado los españoles impulsan esta tendencia que se mantendrá en los próximos meses, dejando atrás la crisis que vivió el sector. Pero la compraventa no es la única operación que se ha realizado últimamente y es que el alquiler es cada vez más una opción interesante.

mercado inmobiliario barcelonaMadrid y Barcelona se sitúan entre las 40 ciudades más rentables y el alquiler se convierte en la nueva alternativa para los inversores

El Banco de España lo reafirma tras hacer pública la evolución del aumento de viviendas en este régimen. Si en el año 2001, el porcentaje era del 9%, en el 2015 superó el 15%.

Pero, ¿por qué ahora es noticia el crecimiento del mercado del alquiler?

Además de tratarse de un indicador del buen estado general de la economía y del sector inmobiliario, en particular, el alquiler está experimentando un cambio histórico. Si hasta ahora, esta opción era una solución para minorar los efectos de la crisis, en la actualidad, se ha convertido en una oportunidad con valor propio.

Alquilar también es un negocio rentable. Así lo aseguran los fundadores de BIP Investment Properties, quiénes han sido testigos desde hace unos meses de cómo muchos de sus clientes inversores deciden comprar para luego poner la vivienda en alquiler. A la hora de tomar esta decisión, es recomendable comparar el precio del inmueble y el de la renta de alquiler. También, analizar el mercado y la expectativa de plusvalías y minusvalías en los precios de las viviendas. Si estas expectativas son positivas, el escenario será más propicio para la compra pero si son negativas, el alquiler saldrá ganando.



directorio de empresas barcelona

Además de estos factores coyunturales, se deben valorar aquellos que dependen de las características socioeconómicas y culturales de los ciudadanos. Desde BIP recomiendan un análisis pormenorizado de las posibilidades y puesta en valor de cada activo inmobiliario, así como de la gestión integral del proyecto con el objetivo de garantizar a clientes e inversores una alta rentabilidad a corto o medio plazo, es decir, en menos de doce meses.

RELATED POSTS