El ICAB acerca la Declaración de los Derechos Humanos a alumnos de primaria

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha llevado a cabo este jueves una jornada reivindicativa para conmemorar el ‘Día universal de los Derechos Humanos’.

Este año esta corporación ha invitado a diferentes escuelas del Barcelonés para que los alumnos de quinto y sexto de primaria conozcan qué derechos están recogidos en la ‘Declaración de los Derechos Humanos’ y para concienciar a las generaciones futuras de que su voz es muy importante para conseguir que los derechos humanos se respeten y se cumplan.

En la jornada celebrada esta mañana en el ICAB ha participado la vicedecana de este Corporación, Rosa Maria Barberà, el presidente de la Asociación de las Naciones Unidas en España (ANUE), Eduard Sagarra, que han expuesto de forma sencilla y llana  qué es el derecho, para qué sirve, así como los derechos que se recogen en la declaración de los Derechos Humanos.

También ha contado con la colaboración de Roser Capdevila, dibujante y autora, entre otras obras de Las tres mellizas y de Jordi Gil, periodista y presentador del informativo Info-K de TV3, quien ha actuado como maestro de ceremonia de la jornada.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.