espectaculos familiares barcelona

El ICAB acerca la Declaración de los Derechos Humanos a alumnos de primaria

El ICAB acerca la Declaración de los Derechos Humanos a alumnos de primaria

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha llevado a cabo este jueves una jornada reivindicativa para conmemorar el ‘Día universal de los Derechos Humanos’.

Este año esta corporación ha invitado a diferentes escuelas del Barcelonés para que los alumnos de quinto y sexto de primaria conozcan qué derechos están recogidos en la ‘Declaración de los Derechos Humanos’ y para concienciar a las generaciones futuras de que su voz es muy importante para conseguir que los derechos humanos se respeten y se cumplan.

En la jornada celebrada esta mañana en el ICAB ha participado la vicedecana de este Corporación, Rosa Maria Barberà, el presidente de la Asociación de las Naciones Unidas en España (ANUE), Eduard Sagarra, que han expuesto de forma sencilla y llana  qué es el derecho, para qué sirve, así como los derechos que se recogen en la declaración de los Derechos Humanos.

También ha contado con la colaboración de Roser Capdevila, dibujante y autora, entre otras obras de Las tres mellizas y de Jordi Gil, periodista y presentador del informativo Info-K de TV3, quien ha actuado como maestro de ceremonia de la jornada.


Tags assigned to this article:
Colegio de la Abogacía de BarcelonaICAB

Related Articles

Compromiso para mejorar la calidad del empleo en el sector turístico

Nuevo movimiento positivo del Ayuntamiento de Barcelona en pro de la  la mejora de la calidad del empleo en el Turismo

El SCF denuncia precipitación e incompetencia de Adif por la OEP2016

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha remitido un escrito al presidente de Adif denunciando la situación en que se encuentran las

Casos de Despido: 5 cambios clave para 2016

El Despacho laboralista Bertrán Pagés – Labortrafic, como abogados de derecho laboral en Barcelona especializados en casos de incapacidad, invalidez y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Resolver : *
1 × 9 =