El Holandés Errante de Wagner en el Teatre del Liceu de Barcelona

operas de wagner
VVDBarcelona.com
mayo11/ 2017

La palabra teatro es un término que proviene de la palabra griega theatrón cuya traducción aproximada sería “lugar para la contemplación”. El teatro es uno de los pilares de las llamadas artes escénicas, vinculado con la actuación. En su desarrollo participan actores que interpretan una historia ante un público mediante la palabra, el canto, la música, escenas, sonidos, etc. Los orígenes del  mundo del teatro se remontan a la antigua Mesopotamia y poblados africanos donde se contaban historias fascinantes alrededor del fuego acompañadas de música y disfraces.

operas de wagnerEl Holandés Errante, la primera gran obra maestra de Wagner en el Teatre del Liceu de Barcelona

Existen muchos dramaturgos y literatos que nos han dejado obras sempiternas a lo largo de la historia, en este texto vamos a hacernos eco de la primera gran obra maestra de Wagner, no es otra que su cuarta ópera titulada El Holandés Errante. Compuesta por Wagner a sus 27 años de edad y con una escasa acogida en su época (1843), dicha obra se convertiría en un éxito que ha perdurado en el tiempo.

La ópera cuenta la historia de una doncella idealista y obstinada que abandona a su amante para dejarse llevar por una pasión desaforada por el misterioso capitán de un navío maldito, que condenado a surcar los mares solo puede tocar tierra una vez cada siete años. Solo si el marino encuentra a una mujer de fidelidad inquebrantable podrá romper la maldición.

l' holandes errant

En la ópera Wagner utiliza un lenguaje cargado de simbolismo en armonía con la corriente del romanticismo fantástico.

Todos los amantes del teatro y de la obra de Wagner estamos de suerte, pues Philipp Stölzl, director de escena y cine, reinterpreta la historia en el gran teatro de Liceo en la Rambla de Barcelona y la traslada a la biblioteca de la mansión Daland, donde se cruzan realidad y ficción a media que Senta lee el cuento del holandés errante.

La obra El Holandés Errante de Wagner, está disponible desde el pasado 2 de mayo hasta el 28 de mayo en las sesiones que se muestran a continuación:

  • Martes 2 de mayo a las 20:00h.
  • Sábado 6 de mayo a las 20:00h.
  • Miércoles 10 de mayo a las 20:00h.
  • Domingo 14 de mayo a las 18:00h.
  • Jueves 18 de mayo a las 20:00h.
  • Lunes 22 de mayo a las 20:00h.
  • Viernes 26 de mayo a las 20:00h.
  • Domingo 28 de mayo a las 17:00h.

La duración de la obra es de 2 horas 20 minutos aproximadamente.

¡Nos vemos en el teatro del Liceu de Barcelona, para disfrutar de una de las mejores épocas de la historia!

De la campaña de exterior con posters A· se ha encargado la empresa de publicidad con carteles OPEN

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.