El Festival PAS Martorell trae por primera vez a Barcelona al londinense Leonn & The New Funk

El ecuador del Festival PAS de Martorell llega este fin de semana con dos conciertos de lujo, el viernes con Marco Mezquida, uno de los pianistas más prometedores de la escena jazzística coincide en el escenario con Juan Gómez, Chicuelo, el guitarrista de referencia del panorama flamenco.

Leonn & The New FunkFestival PAS | Martorell  – Hasta el 23 de Julio

El sábado el festival lleva por primera vez en España al artista londinense Leonn & The New Funk, su banda habitual formada por músicos de prestigio del Reino Unido, una oportunidad única de escuchar una de las figuras emergentes del soul hecho en Londres.

Los conciertos son gratuitos y al aire libre y se celebran en el marco incomparable del puente del Diablo como telón de fondo. El Festival PAS es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martorell.

El último fin de semana del festival lo abrirá Guillem Roma el viernes 21 de julio, presentando su último disco Conexiones, con una energía personal y cercana que la ha consolidado como uno de los artistas emergentes del momento. El sábado 22 de julio, el francés Gaspard Royant, presentará su nuevo álbum Have you met Gaspard Royant? producido por el gran Edwyn Collins y que hace de puente entre las influencias más clásicas (Roy Orbison, Phil Spector o Sam Cooke) y el rock and roll del s.XXI. Finalmente, el domingo 23 de julio, para cerrar la 4ª edición del festival PAS, se podrá ver en estreno absoluto en el Teatro El Progreso Carmina Burana con la Coral Ars Nova y el grupo Percussions de Barcelona, ​​una de las formaciones de percusión más antiguas y prestigiosas de Europa.

PAS martorell

El Festival PAS, Puente a las Artes Sonoras, celebra ya su 4ª edición con una programación musical ecléctica, singular, fresca y sugerente con grupos y artistas nacionales e internacionales (Reino Unido y Francia). El principal objetivo del PAS es el descubrimiento de diferentes manifestaciones artísticas, con el sonido como nexo común, en todas sus formas, y particularidades, constantes y variables, explorando de esta manera su indiscutible protagonismo y su relevancia más que simbólica en la creación artística. La mayor parte de las actuaciones se harán en el emblemático puente del Diablo, un puente que antiguamente era peaje que ahora se abre como puerta de entrada a la cultura y al conocimiento. El festival quiere vincularse a la vida del barrio, a las costumbres y al patrimonio de Martorell y fomentar la cohesión social y el desarrollo cultural.



directorio de empresas barcelona

Una de las grandes novedades de esta edición del festival es la renovación de la oferta de restauración del festival, y la creación del PAS Lounge, un nuevo concepto gastronómico con espacio chill lounge de enebros.

RELATED POSTS