directorio de empresas de barcelona

El estado del fenómeno digital entre los ciudadanos de Barcelona

El estado del fenómeno digital entre los ciudadanos de Barcelona
Casi nueve de cada diez barceloneses se conectan a internet diariamente. El 84% de barceloneses dispone de Internet en su domicilio pese a que en el barrio de Les Corts esta cifra llega al 96% de los hogares y en el barrio de Torre Baró únicamente están conectadas un 62%

La Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha presentado hoy el informe “La brecha digital en la ciudad de Barcelona”. El objetivo de este estudio, encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, es conocer los niveles de acceso y uso de los ciudadanos y ciudadanas de los barrios de Barcelona a Internet. Este documento sirve como diagnóstico e identifica los colectivos más vulnerables a quedarse atrás en la revolución digital.

Medir la brecha digital en las ciudades era una necesidad, y Barcelona ofrece este estudio, sus datos y una metodología con el objetivo que las ciudades, y no sólo los países o regiones, puedan evaluar y mejorar el acceso y el uso de Internet de sus ciudadanos.

El estado del fenómeno digital entre los ciudadanos de Barcelona

Los ciudadanos de Barcelona son ciudadanos altamente conectados a Internet. Un 90% de los barceloneses ha navegado a través de la red en los últimos tres meses, y mas del 85% se conecta a Internet diariamente. El fenómeno digital ha logrado un alto grado de transversalidad entre los ciudadanos d de Barcelona, hecho que sitúa la ciudad al nivel de países europeos con más uso de Internet por parte de su ciudadanía.


Tags assigned to this article:
Mobile World Capital BarcelonaMWCB

Related Articles

Casa Amatller, modernismo en la Manzana de la Discordia de Barcelona

En un viaje de turismo a Barcelona, la arquitectura modernista debe ocupar un gran protagonismo, no solo por los grandes edificios

Segundo trimestre de la segunda temporada de Hiroshima. Espectáculos enero-marzo

Ayer día 13 de enero la sala Hiroshima presentó su tercer y último trimestre antes de cumplir un año de vida.

Barcelona y Madrid, presentes en el ránking de las 100 ciudades más visitadas del mundo

En el último ranking de las 100 ciudades del mundo más visitadas encontramos a Barcelona y Madrid en los puestos 26

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
24 ⁄ 8 =