El estado del fenómeno digital entre los ciudadanos de Barcelona

Casi nueve de cada diez barceloneses se conectan a internet diariamente. El 84% de barceloneses dispone de Internet en su domicilio pese a que en el barrio de Les Corts esta cifra llega al 96% de los hogares y en el barrio de Torre Baró únicamente están conectadas un 62%

La Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha presentado hoy el informe “La brecha digital en la ciudad de Barcelona”. El objetivo de este estudio, encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, es conocer los niveles de acceso y uso de los ciudadanos y ciudadanas de los barrios de Barcelona a Internet. Este documento sirve como diagnóstico e identifica los colectivos más vulnerables a quedarse atrás en la revolución digital.

Medir la brecha digital en las ciudades era una necesidad, y Barcelona ofrece este estudio, sus datos y una metodología con el objetivo que las ciudades, y no sólo los países o regiones, puedan evaluar y mejorar el acceso y el uso de Internet de sus ciudadanos.

El estado del fenómeno digital entre los ciudadanos de Barcelona

Los ciudadanos de Barcelona son ciudadanos altamente conectados a Internet. Un 90% de los barceloneses ha navegado a través de la red en los últimos tres meses, y mas del 85% se conecta a Internet diariamente. El fenómeno digital ha logrado un alto grado de transversalidad entre los ciudadanos d de Barcelona, hecho que sitúa la ciudad al nivel de países europeos con más uso de Internet por parte de su ciudadanía.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.