El email marketing, un aliado para tu negocio


Hace años, antes de la llegada e internet, o mejor dicho desde que internet ha pasado a formar parte de nuestro día a día de forma masificada, los comerciantes se comunicaban con sus clientes actuales y pasados o mediante correo postal, enviando por ejemplo un catálogo puntual de ofertas o las habituales felicitaciones navideñas; o presencialmente en el punto de venta.

abrir una franquicia“Desde la llegada internet”, por así decirle, todo ha cambiado y la fluidez y constancia de la comunicación se ha intensificado, permitiendo además un ahorro de costes y personalización de los mensajes.

¿Cómo exactamente?

La respuesta es mediante el email, a veces targetizado o personalizado, y a veces masivo.

El email personificado consiste, como su propio nombre indicada en enviar mensajes personalizados a un cliente o grupo reducido de ellos, en los que los motivos de la comunicación pueden ser varios, como la información de nuevas ofertas anteriormente indicado y exclusivo para ellos, o muchos otros como anticipo de descuentos, envíos de fidelización, información de novedades, etc.

En cuanto al email masivo, sería lo mismo pero enviando esta información, siempre utilizando el correo electrónico, a un grupo amplio de clientes y por tanto masivo, que reduce los costes a todos los efectos y permite mantener el interés por un negocio que, ante la habitual competencia nos puede hacer destacar si somos los propietarios de un negocio o encargado de ventas, comercial, etc.

Y es que hoy en día ya casi todo el mundo utiliza el email, en mayor o menor medida, y no debemos de olvidar que internet es una herramienta más, pero muy importante, para mantener o aumentar las ventas, y estos emails siempre y cuando cumplan unos criterios de calidad y se mantenga cuidada la base de datos con los correos electrónicos de los clientes.

No dejes de utilizar esta forma de comunicación llamada email marketing que incluye incluso opciones gratuitas o de muy bajo coste, o buscar a algún profesional si eres uno de los profesionales antes citado! tus ventas aumentarán y tus clientes estarán siempre atentos a tu negocio!

RELATED POSTS