El buzoneo en Barcelona y los tipos de reparto de publicidad

Sin lugar a dudas el buzoneo es una de las estrategias de marketing más usadas por las empresas,
tanto por las grandes multinacionales como por las pymes. Esto es debido a que se trata de una
herramienta sumamente eficaz y que además no supone un coste elevado por lo que el retorno
de la inversión suele ser muy alto. Es decir, se trata de un tipo de publicidad rentable…si se hace bien; claro.

buzoneo barcelonaEl buzoneo Barcelona y los diferentes tipos de reparto publicitario

En lo que a reparto de publicidad se refiere, la publicidad tradicional y más concretamente la publicidad directa nos ofrece muchas otras alternativas al buzoneo. O mejor dicho, variaciones el mismo que también realizan las empresas de buzoneo, o complementos que hacen que este tipo de publicidad dispare sus resultados.

Existen otras técnicas que puedes implantar en tu estrategia de medios.

Técnicas de reparto de publicidad para tu empresa

1. Buzoneo
Como ya hemos dicho es una estrategia sumamente efectiva con la que te aseguras que tus folletos lleguen a cada cliente. Como su propio nombre indica, consiste en dejar folletos en los buzones particulares, dirigiéndose  a zonas de reparto estratégicamente seleccionadas. Por ejemplo en función de la proximidad al negocio del anunciante. O buscando un determinado tipo de público por clase social. El buzoneo lo realizan repartidores de publicidad, por lo que al ser un trabajo humano -y muy duro-, es clave contar con los servicios de una empresa  seria y profesional. Con experiencia y criterio, y que tenga a buenos repartidores, con años e experiencia y mucho “saber hacer”.

Como les comentábamos recientemente, el buzoneo publicidad para gimnasios es muy habitual, comoempresas de cuponeo en barcelona también los es para grandes cadenas de alimentación, supermercados, centros comerciales, cadenas de muebles, franquicias, comercios de barrio, academias, empresas de reparaciones, empresas de servicio a domicilio, etc. Es un poco la publicidad “para todos”; incluso para marcas que están únicamente en internet y tiendas online…para las que este primer semestre de 2017 hemos trabajado para muchas desde OPEN-buzoneo.com

2. Reparto en mano
Una de las acciones de reparto de publicidad en Barcelona más usada sobre todo en las grandes ciudades es el reparto en mano, ya sea de flyers o de folletos informativos. Es importante en este tipo de repartos tener en cuenta la legalidad de cada Ayuntamiento, ya que repartir publicidad en la calle no es siempre correcto, u puede ocasionar multas administrativas.  Los repartos en mano pueden hacerlo los repartidores, y también los promotores y azafatas funcionan muy bien en este tipo de publicidad. De ello depende el grado de interacción con el cliente, la imagen corporativa que se desee transmitir, y muchos otros aspectos imposibles de enumerar ya que dependen de cada anunciante.

banner-open-publicidad3. Pegada de carteles
Aprovechar los distintos puntos de pegada de carteles para anunciarte eligiendo bien las zonas con
más tránsito y el tipo de mensaje que quieres hacer llegar al consumidor pueden suponerte un
beneficio enorme. Es un complemento ideal del buzoneo, aunque muchos anunciantes, sobretodo de eventos, espectáculos, ocio, etc; se decantan solo por él como medio de comunicación publicitaria. Nuevamente, y como en el reparto en mano, es clave conocer adecuadamente las leyes ya que hacer una campaña de carteles sin conocerlas, va a suponer colocar carteles mal, en sitios no permitios, y nuevamente va a a ocasionar multas sin necesidad. Cuente nuevamente con una empresa seria de reparto de publicidad es nuestra recomendación.

4. Perching
Es una de las estrategias más de moda y supone dar un toque distinto a tu publicidad. En el
perching , una parte de los folletos de publicidad queda dentro del buzón y la otra queda colgando fuera
con una llamada a la acción para que el receptor lea el folleto. La clave sigue siendo elegir bien el
mensaje, es decir, que resulte atractivo.

directorio de empresas barcelona

5. Poming
Seguro que alguna vez has estado en un hotel y has colocado el clásico letrero de ?No molestar?.
Pues en eso precisamente consiste el poming , una técnica algo más sofisticada en el que tu flyer
publicitario quedará colgando del pomo de la puerta. Su principal ventaja es que el receptor tendrá
que cogerlo y seguramente una vez en sus manos opte por leerlo.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.