El arreglo escolar de la Conselleria amenaza con destruir empleo en la enseñanza concertada

La FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA (FSIE), sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza concertada, denuncia la falta de transparencia y de voluntad de diálogo y negociación de la Conselleria de Educación con los representantes de los trabajadores en lo relativo al conocido como  arreglo escolar en la enseñanza concertada.

FSIE reitera la necesidad de estudiar y consensuar la afectación de los puestos de trabajo de los profesionales de los centros concertados, como consecuencia de la planificación escolar diseñada por la administración educativa para el próximo curso escolar.

Las novedades que traerá el arreglo escolar en los centros concertados van conociéndose por los medios de comunicación, sin que ningún representante de la Conselleria de Educación haya comparecido ante la comunidad educativa, a diferencia de lo que sucedió la pasada semana con los representantes de los centros públicos. No se ha actuado del mismo modo, ni en los mismos tiempos y los responsables políticos se han instalado en el silencio.

La situación resulta más gravosa si se tiene en cuenta que el Sector carece de un instrumento eficaz y operativo que permita la recolocación de los profesionales afectados, ni existe previsión que incentive la reubicación de estos trabajadores ante la pérdida de sus puestos de trabajo, por ello para FSIE resulta indispensable actuar en una doble dirección: por un lado, negociar y acordar sobre medios e instrumentos que posibiliten la estabilidad de los puestos de trabajo; y por otro, en tanto se alcanza la solución anterior, establecer con carácter extraordinario medidas que protejan la ocupación efectiva de los afectados .

A tal fin, FSIE ha solicitado la ampliación de los asuntos que se tratarán en la Mesa Sindical de la Enseñanza Privada que se celebrará el jueves 21 de abril, para dar cabida al tema del arreglo escolar, la incidencia que tendrá sobre los centros concertados, sus consecuencias y previsiones. Además, también ha reclamado una copia íntegra de la norma y una relación de todos los centros que hayan sufrido variaciones, al objeto de concretar con exactitud el número de trabajadores afectados, cuya previsión supera el centenar. Y finalmente, ha requerido la asistencia del Secretario Autonómico, Miquel Soler, y del Director General de Centros y Personal Docente, Ximo Carrión, a la citada reunión para tratar directamente de este asunto.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.