El alquiler de pisos de lujo se ha duplicado

inmobiliaria de lujo barcelona
VVDBarcelona.com
enero29/ 2016

El volumen de reservas de pisos de lujo en España se ha duplicado durante el último trimestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014, según datos recabados por la empresa de alquiler de inmuebles de alto standing Genteel-Home.

La compañía española ha visto como la cantidad de reservas realizadas a través de su plataforma web se ha multiplicado por dos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del último año.

En un artículo anterior les comentábamos en VVDBarcelona que “Por zonas geográficas, podemos extraer que el interés por la compra  se muestra  principalmente en Madrid, Barcelona y ciudades de la costa como Benidorm.

Madrid y Sevilla han sido las ciudades que más reservas han recibido, mientras que los principales países de origen de los inquilinos que realizan reservas mediante esta web son Reino Unido, Estados Unidos, Francia y también España. Acorde con Genteel-Home, resulta notorio el gran aumento de clientela nacional, desaparecida durante los años de la crisis y que ahora vuelve con fuerza, entrando en el ranking de colectivos con más actividad.

Según se afirma desde Genteel-Home, el incremento de alquileres de inmuebles de categoría superior que han experimentado en su plataforma responde a diversos motivos, que engloban desde beneficios económicos hasta elementos relativos a la seguridad y la comodidad.

Por un lado, la reserva de un apartamento de lujo en cualquiera de las capitales españolas donde la empresa oferta sus inmuebles resulta un 40% más económica en comparación con una estancia efectuada en hoteles de categorías de cuatro, cinco y cinco estrellas superior de la misma localidad.

Por el otro, el hecho de que existan algunas compañías especializadas en la gestión inmobiliaria de inmuebles de alto standing para estancias cortas, como Genteel-Home, asegura a los futuros inquilinos una calidad y estatus en los alojamientos, que sólo pueden garantizar aquellas empresas, que como ésta, conocen cada detalle de sus apartamentos. Éste, pues, supone un motivo más para optar por este tipo de sites para esos usuarios prefieren hospedarse en inmuebles de lujo de este tipo.

Otro de los aspectos que valoran los clientes que se inclinan por alojamientos de alto standing es el hecho que los apartamentos cuenten con todas las comodidades posibles, es decir, todos los elementos y utensilios necesarios para que el cliente disfrute de una estancia perfecta. De nuevo, sites como Genteel-Home avalan que los pisos mostrados tengan todos estos elementos esenciales y complementarios que permiten a los huéspedes disfrutar de un inmueble siempre a punto para su uso. Este aspecto se convierte en determinante para elegir este tipo de webs para contratar una estancia en pisos de lujo.

Según Genteel-Home, la cantidad de reservas de apartamentos de lujo en España que se realizarán en 2016 se prevé que mantenga la tendencia positiva adquirida durante los últimos meses de 2015.

Etiquetas:
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.