El 84% de los barceloneses dispone de Internet y banda ancha en su domicilio

El 84% de los barceloneses dispone de Internet y banda ancha en su domicilio y un 76% accede a la red desde el smartphone

El uso generalizado de Internet por parte de la población de Barcelona queda reflejado en que dos de cada tres ciudadanos responden a un perfil digital intermedio o avanzado.

Esto significa que utilizan un mínimo de dos dispositivos para conectarse y han realizado como mínimo cuatro actividades a través de la red en los últimos tres meses. De forma muy mayoritaria utilizan el móvil, y lo hacen, sobretodo para usar el correo electrónico, leer información de actualidad y participar en las redes sociales.

Entre las personas que no se conectan a Internet, los principales motivos por no hacerlo son de carácter económico y de falta de necesidad.

Las variables que determinan la brecha digital entre los ciudadanos de Barcelona

La edad es una brecha digital importante, sobretodo, a partir de los 64 años. Las generaciones más jóvenes son las más conectadas y las más multi-dispositvo, pero no sólo los millennials sino también la generación posterior hacen un uso masivo de Internet. Hasta los 64 años, al menos siete de cada diez barceloneses dispone de teléfono, móvil inteligente con Internet.

Pese a esto, dos tercios de las personas entre 65 y 74 años tiene conexión a Internet en su hogar y prácticamente la mitad dispone de Smartphone con Internet. A jóvenes y gente mayor, los diferencian los intereses y necesidades vitales en el momento de usar Internet.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.