DEMON, del 23 de abril al 11 de mayo en el LICEU

Anton Rubinstein fue autor de más de quince óperas, de las que el Liceo únicamente se ha visto Nero en 1898, la primera ópera rusa representada en Barcelona.

demon liceu barcelonaDemon, La obra maestra de Rubinstein sobre la obsesión amorosa del demonio, en el Teatro del Liceu de Barcelona

En mismo Teatro, el compositor y pianista -rival de Liszt- actuó como concertista en dos ocasiones, en una de ellas la orquesta interpretó el ballet de su ópera Demon, basada en el poema homónimo del «maldito» Mijail Lérmontov, tachado de sacrílego y blasfemo por la censura eclesiástica rusa.

Con esta coproducción el Liceo contribuye al redescubrimiento de una de las óperas más genuinamente románticas del repertorio ruso, junto a los célebres títulos de Mussorgski o Tchaikovsky. Oportunidad excelente, pues, para recuperar un clásico de la ópera eslava.

Funciones:

ABRIL 2018

Lunes día 23 a las 20:00h., Jueves día 26 a las 20:00h. y Domingo día 28 a las 17:00h.

Mayo 2018

Miércoles 2, Sábado 5, Martes 8 y Viernes 11…todos los días a las 20:00h.

Duración total aproximada 2h 35m

Razones para no perderse ‘Demon’

  • Un cuento romántico sobre el diablo redimido por la fuerza del amor.
  • Estreno en España de una de las óperas rusas más sorprendentemente desconocidas de la historia del género.
  • Una nueva coproducción entre el Liceo, Helikon Opera de Rusia, Staatstheater de Nuremberg y Opéra National de Bordeaux.

Pueden adquirir sus entradas para Demon (El Demonio) en https://liceubarcelona.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=29738&idioma=CA

De la campaña de publicidad exterior con carteles A3 se ocupa Empezamos Ahora.

RELATED POSTS