Del INEM al Silicon Valley en 6 meses

Kolau, plataforma de marketing digital para PYMEs, lanza en España la iniciativa #YouthCanDoIt2020, con la colaboración de los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz).

El objetivo de esta iniciativa es formar a 100 jóvenes en paro en desarrollo web y programación ayudándoles a encontrar empleo en esta industria que cuenta con plena ocupación.

En el 2016, la tasa de paro de los menores de 25 años en España se situó en el 42,92% con un total de 613.900 jóvenes en el paro. Aunque en el 2016 la ocupación aumentó ligeramente entre los jóvenes de 16 a 19 años (17,000), no varió en el colectivo de 20 a 24 años de edad.

La iniciativa #YouthCanDoIt2020 de Kolau consiste en la formación a distancia durante 4 meses, seguidos de 2 meses de aplicación práctica, a jóvenes en paro de los municipios de Balaguer, Elda y Barbate. La formación se realizará en los lenguajes de programación con más demanda: HTML, CSS, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails. Kolau, reconocida por haber introducido el posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo» ayudando a que las PYMEs tengan control sobre su marketing digital, lanza esta iniciativa para ayudar a que los jóvenes en paro tengan control sobre su situación laboral.

Según el Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, en España habrá 100,000 nuevas vacantes para programadores en los próximos 3 años y la mayoría no se podrá cubrir por falta de candidatos. En la Unión Europea habrán 900,000 vacantes en las Tecnologías de la Información (TIC) de los cuales más de la mitad serán programadores y desarrolladores web.

“El objetivo de Kolau con la iniciativa #YouthCanDoIt2020 es que los jóvenes en situación de paro, no sólo puedan encontrar empleo en un sector de paro cero, sino que también puedan empezar su propia empresa si así lo desean ya que ahora pueden desarrollar una aplicación web ellos mismos”, dice Danny Mola, Fundador y CEO de Kolau. “Además de haber paro cero, el motivo por el que la programación es la solución al paro juvenil, es porque las empresas tienen a la mayoría de sus programadores trabajando de manera remota. Esto facilita mucho la ocupación a jóvenes que viven en municipios donde la oferta laboral es escasa”, afirma Mola.

RELATED POSTS