Conoce CosmoCaixa | @CosmoCaixa

La ciudad de Barcelona es un auténtico paraíso para las actividades culturales. De la numerosas salas de exposiciones y museos que alberga, hoy vamos a destacar uno: CosmoCaixa.

Integrado dentro de la Obra Social La Caixa, CosmoCaixa es un museo de la ciencia que dispone, además de exposiciones de carácter temporal, de varios espacios permanentes dedicados a la geología, la astronomía, la naturaleza y los distintos aspectos de la ciencia.

“El Muro Geológico” nos relata la historia de los fenómenos que han dado a nuestro planeta su singular aspecto. “El Planetario 3D” es una instalación polivalente en la que se proyectan imágenes en 3D del universo. La exposición “El Bosque Inundado” nos ofrece en vivo una muestra de la Selva Amazónica con 80 especies de plantas, 13 especies de árboles y más de 50 animales diferentes. Los amantes de la astronomía y la física cuántica pueden contemplar en “La Sala de la Materia” los fundamentos de la creación del universo, las leyes que lo gobiernan y la evolución del ser humano dentro de este.

CosmoCaixa Barcelona, el Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa” ha recibido un total de 733.778 visitantes. Entre las exposiciones que registraron más afluencia destaca Experimento año 2100, una muestra que introducía al visitante en la aventura de explorar, desde un punto de vista científico, cómo podía ser nuestro futuro.

CosmoCaixa también ha reservado dos espacios para los más pequeños. “Click” es una sala para niños de 3 a 6 años de edad, destinada a despertar su curiosidad y en la que estos pueden experimentar con diferentes objetos como caleidoscopios y lupas. “El Planetario Burbuja” es para grupos pequeños de niños entre 4 y 10 años; en él, un monitor les enseña el funcionamiento básico del universo.

El espacio permanente “¡Toca toca!” está orientado a público de todas la edades. A través de los sentidos experimentaremos tres espacios naturales diferentes: las selvas, los desiertos y el ecosistema mediterráneo.

En su exterior el museo cuenta con “La Plaza de la Ciencia” un espacio público de 5.000 metros cuadrados con varios módulos interactivos, un jardín mediterráneo y una estación meteorológica.

Como la gran mayoría de museos, CosmoCaixa cierra los lunes, mientras que de martes a domingo se encuentra abierto de 10:00 a 20:00 H.  ininterrumpidamente. Un entorno perfecto para disfrutar y aprender con la familia y amigos.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Comentarios

  1. Muy recomendable. Hace tiempo que no vamos, pero en cualquier momento “hacemos una escapadita” hacia CosmoCaixa.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.