Compromiso para mejorar la calidad del empleo en el sector turístico

Nuevo movimiento positivo del Ayuntamiento de Barcelona en pro de la  la mejora de la calidad del empleo en el Turismo

(imagen y texto compartido en licencia Creative Commons por Prensa Ayto. de Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona y presidenta del Consejo General de Turismo de Barcelona, ​​Ada Colau, ha firmado el Compromiso en Reconocimiento del Turismo con el vicepresidente del Consejo y presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls; el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego; y el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez.

Este documento defiende la mejora de la calidad del empleo en el sector y quiere favorecer que los beneficios que genera el turismo sean redistribuidos de manera que lleguen al conjunto de la población y contribuyan a mantener y mejorar la personalidad y la imagen de la ciudad y de sus barrios.

Ada Colau ha asegurado que es un acuerdo “fundamental para la ciudad” y “que va en beneficio de todos”

Si ya que “se trata de aprovechar el enorme potencial que tiene el turismo, una importante fuente de riqueza que genera el 12 % del PIB, que en el momento de la recuperación económica pueda genera más riqueza y que sus beneficios reviertan en el conjunto de la ciudad y de los ciudadanos para hacer una ciudad más justa y democrática “.

Según Colau “el objetivo del gobierno es abordar y recuperar el liderazgo público de una actividad que presentaba señales de desequilibrio y de crecimiento desordenado para hacer que sea una actividad no sólo de presente sino de futuro”. Según Colau “la mejora de las condiciones laborales, de la formación de los trabajadores del sector será beneficioso para el sector, por los trabajadores, por los ciudadanos en general que verán los beneficios y los turistas que verán como reciben un mejor servicio”.

Según la presidenta del Consejo General de Turismo de Barcelona, ​​”el hecho de que el turismo sea una actividad que dura todo el año, es una grandísima oportunidad que no se puede dejar escapar y que hay que dar un paso adelante para garantizar un empleo de calidad y la sostenibilidad de la actividad, con la posibilidad de crear un sello de calidad que mejore las condiciones y la formación y pueda ser ejemplo a otras actividades económicas “.

 


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario