espectaculos familiares barcelona

Compromiso de La Caixa con los emprendedores

Compromiso de La Caixa con los emprendedores

La Obra Social ”La Caixa” y MicroBank facilitarán asesoramiento y microcréditos a emprendedores en riesgo o situación de exclusión

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila, han firmado hoy un acuerdo para fomentar el emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”.

El objetivo es potenciar el autoempleo de los usuarios del programa de integración laboral de la Obra Social, Incorpora, facilitándoles acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar su proyecto.

Incorpora contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en 2016 que permitirán asesorar a 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

Por otro lado, MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del programa Incorpora.

«Queremos favorecer que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que, pese a contar con un buen proyecto de negocio, no tienen los recursos necesarios para sacarlo adelante. Es el caso de los usuarios de Incorpora que apuestan por el autoempleo. Ahora, además de ofrecerles asesoramiento y acompañamiento, ponemos a su disposición una línea de microcréditos a través de MicroBank para ayudarlos a hacer realidad su sueño», explica el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.



Related Articles

Germans Trias y Fundació La Pedrera con los nuevos Talentos

Las Ayudas Germans Trias Talentos, creados en 2012 por Germans Trias y la Fundació Catalunya-La Pedrera, celebran en diciembre de 2015 su

Joan Boluda viaja a París para mostrar qué diferencia a los emprendedores de éxito

El pasado 23 de febrero llegaba a YouTube el primer Late show en español sobre emprendimiento online de la mano

Barcelona: una ciudad innovadora e ideal para hacer crecer un negocio

Barcelona es primordialmente una ciudad que mira hacia el futuro, que posee un gobierno centrado en hacer crecer su economía

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
7 + 10 =