Compromiso de La Caixa con los emprendedores

La Obra Social ”La Caixa” y MicroBank facilitarán asesoramiento y microcréditos a emprendedores en riesgo o situación de exclusión

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila, han firmado hoy un acuerdo para fomentar el emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”.

El objetivo es potenciar el autoempleo de los usuarios del programa de integración laboral de la Obra Social, Incorpora, facilitándoles acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar su proyecto.

Incorpora contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en 2016 que permitirán asesorar a 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

Por otro lado, MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del programa Incorpora.

«Queremos favorecer que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que, pese a contar con un buen proyecto de negocio, no tienen los recursos necesarios para sacarlo adelante. Es el caso de los usuarios de Incorpora que apuestan por el autoempleo. Ahora, además de ofrecerles asesoramiento y acompañamiento, ponemos a su disposición una línea de microcréditos a través de MicroBank para ayudarlos a hacer realidad su sueño», explica el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.