CMN Espais i Serveis: Coworking en el Guinardó – Barcelona

CMN Espais i Serveis Coworking en Barcelona – Guinardó,  pionero en esta zona de Barcelona; abre sus puertas este próximo sábado día 16

Barcelona, como ciudad que siempre se encuentra a la vanguardia, es una de las poblaciones españolas que más espacios de coworking oferta. Hoy nos vamos a detener en uno de ellos.

CMN Espais i Serveis, www.cmnserveis.cat, ofrece espacios de trabajo para startups, emprendedores y autónomos, en los que estos pueden desarrollar su actividad empresarial dentro de un ambiente cooperativo que facilita la creación de sinergias empresariales. Pero, ¿qué es el coworking y qué ventajas conlleva?

El coworking es un modelo de espacio de trabajo compartido que permite a las empresas reducir costes y utilizar las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento y desarrollo. Tenemos de este modo oficinas que se alquilan tanto a jornada completa como a media y despachos privados, junto con espacios comunes como salas de reuniones entre otros.

Una de las ventajas más obvias de este modelo, ampliamente implantado en Estados Unidos y de reciente introducción en España, es la reducción de costes de infraestructuras. Dado que el espacio se comparte, los costes de internet, electricidad y de instalaciones, son mucho más bajos que si intentamos establecer un negocio de la manera tradicional.

alquiler de oficinas en barrio del guinardo para empresas

Pero el coworking no sólo nos permite tener una silla y una mesa en la que desarrollar nuestra actividad, sino que también favorece la cooperación entre los diferentes profesionales del espacio de trabajo. El sistema de coworking incentiva las relaciones interpersonales y empresariales, permitiendo nuevas posibilidades de negocio, desarrollo e innovación que no se dan dentro del modelo de trabajo tradicional, al ser este último un entorno más cerrado.

En cuanto a CMN Espais i Serveis, dispone de mesas fijas, designadas para un único autónomo, y puestos flexibles, que se comparten con otros emprendedores. Además de las mencionadas salas de reuniones, también existen una sala de formación dentro de sus instalaciones y una zona de relax en la que podemos tomarnos un café mientras hablamos de negocios. El espacio de trabajo de CMN Espais i Serveis se puede contratar de manera flexible, bien por jornadas, semanas e incluso horas, todo ello de cara a facilitar el progreso de su empresa. Además las instalaciones están plenamente adaptadas a las personas con movilidad reducida.

Dentro del espacio de coworking en Barcelona  de CMN Espais i Serveis, podremos hacer crecer nuestro negocio entre profesionales muy cualificados y abiertos a la innovación. Infórmate aquí.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.