Cambio en los requisitos de las oposiciones a Mossos d’Esquadra

La publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de los presupuestos de la Generalitat, junto con la aprobación de la Ley 5/2017, de 28 de marzo, ha traído consigo la modificación de los requisitos exigidos con respecto a las oposiciones de Mossos d’Esquadra que dan acceso al cuerpo.

oposiciones a mossos d esquadraEsta modificación afecta a los requisitos de acceso a la escala básica, pasando de necesitarse el Graduado en Educación Secundaria a necesitarse Bachillerato para poder acceder al cuerpo mediante oposición. Desde la academia de oposiciones MasterD explican todas las novedades.

Con la aprobación de la Ley 5/2017 que entró en vigor el día 31 de marzo del 2017, se modifican los requisitos de acceso al cuerpo en los siguientes puntos:

  • Límite edad: se suprime el límite de 35 años para acceder al cuerpo, pasando a ser la edad forzosa de jubilación.
  • Titulación: para el acceso al cuerpo es necesaria la titulación del grupo C, subgrupo C1, es decir el bachillerato.

El cambio fundamental es la modificación de la titulación necesaria para opositar a Mossos d’Esquadra. Hasta ahora, la titulación mínima exigida era el Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalentes, a partir de la publicación de esta ley la titulación mínima exigida será el Bachiller o equivalentes.

Este cambio va a afectar tanto a los nuevos opositores como a las personas que se encuentran preparando las oposiciones. Una de las preguntas que pueden tener los opositores a Mosso d’Esquadra que no cuenten con el título de bachiller es ¿cuáles son las equivalencias a este título?

El centro de oposiciones MasterD explica las equivalencias de Bachiller más comunes:

  • Tener un grado medio terminado
  • Tener aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Tener aprobada la prueba de acceso a grado superior

Debido a estos cambios, muchos opositores se ven en el dilema de no saber si continuar con sus estudios o abandonarlos. Para ello, los centros de oposiciones como MasterD dan a sus alumnos todas las facilidades necesarias para que estos no desistan y continúen preparándose para cumplir su sueño: ser Mosso d’Esquadra.

RELATED POSTS