Bits y átomos. Una relación para formalizar

bits y atomos
VVDBarcelona.com
febrero08/ 2016

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ( CCCB ) y La Salle  organizan la sesión Bits y átomos. Una relación para formalizar, el día  11 de febrero  en la Sala de exposiciones del CCCB (C / Montalegre, 5-08001, Barcelona).

La revolución digital ya no es sólo digital. Existe la posibilidad de fusionarse con el mundo tangible. Esto hace aparecer una nueva dimensión en las relaciones que establecemos con los objetos cotidianos.

El proceso de diseño se puede ver drásticamente afectado por este nuevo paradigma.¿Cómo podemos establecer puntos de encuentro entre el mundo digital (el de los bits) y el mundo tangible (el de los átomos)? ¿Qué relaciones usuario-máquina se pueden definir en este contexto? Cómo serán de inteligentes estos nuevos objetos?Que les delega? En definitiva, que ganaremos y que perderemos, en este proceso?

Todas estas cuestiones se abordarán en este encuentro a través de un diálogo entre diferentes perfiles profesionales. Además, los ponentes mostrarán algunas de las tecnologías que ellos mismos han desarrollado, a modo de ejemplo.

Con la participación de:

David Miralles , licenciado y doctor en Física teórica por la UB, profesor de Interacción y Realidad virtual en La Salle Campus Barcelona. Miembro del Grupo de Tecnologías Media de la misma universidad, fundó y dirige el Seamless Interaction Group, focalizado a repensar las relaciones entre personas y objetos.

Marco Expósito , ingeniero Multimedia para La Salle Campus Barcelona.Formación de innovación disruptiva y creatividad en Barcelona y San Francisco, con el Imagine Creativity Center

Pol Pascual , Diseño y Arte en la escuela Eina de Barcelona. Cofundador de The Curious Link, que, desde la óptica del diseño, aglutina ciencia, tecnología y arte para crear nuevas experiencias y productos.

Asistencia gratuita. Inscripciones en el siguiente formulario .

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.