Barceloneses en España ¿Qué no te puedes perder de Oviedo?

Sitios que no puedes perderte si visitas Oviedo

En la foto principal: Parroquia de San Juan el Real

Oviedo es una ciudad pequeña comparada con Barcelona, que cuenta con un casco antiguo muy bien cuidado que es recomendable visitar a pie. Encontrar aparcamiento urbano es difícil, aunque existen muchos parkings repartidos por toda la cuidad que no resultan caros comparándolos con los de Barcelona.

Si decidimos visitar la ciudad podemos pedir un mapa en la Oficina de Turismo, situada justo frente al Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución. Desde esta plaza, podemos callejear por todo el casco antiguo y conocer lugares como la Plaza del Paraguas o el Mercado del Fontán.

Pero los monumentos más importantes no se encuentran en el centro urbano: Santa Marí­a del Naranco (Siglo IX) y San Miguel de Lillo (Siglo IX), que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985, están ubicadas en la ladera del Monte Naranco. Ambas son las más emblemáticas muestras del Pre Románico Asturiano aunque, dentro ya del casco urbano, podemos visitar otras construcciones de este estilo arquitectónico como la Fuente de Foncalada (Siglo XI) y San Julián de los Prados, conocida como Santullano (Siglo IX) y también declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998.

La Catedral de Oviedo o Basí­lica de San Salvador es una parada obligada en la ruta primitiva del Camino de Santiago.

fotos del camino de santiagoSe encuentra en el casco antiguo de la ciudad y de ella destaca la única torre de la fachada principal de estilo gótico flamígero. Desde de la misma catedral podemos acceder a la Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad desde 1998, que junto con la torre vieja es uno de las construcciones más antiguas del conjunto catedralicio. Dentro la cámara se exponen la Cruz de la Victoria, símbolo del Principado de Asturias y la Cruz de los Ángeles, que forma parte del escudo de la ciudad de Oviedo, entre otras muchas reliquias.

“Si nos adelantamos unos cuantos siglos” podemos hacer una parada en las múltiples estatuas que adornan la ciudad. Una de las más queridas por los Ovetenses es La Maternidad del escultor Botero, aunque se la conoce cariñosamente por La Gorda.

Casi en la calle Uría, principal eje comercial de Oviedo, nos encontraremos con la estatua de Woody Allen, una de las más fotografiadas por los visitantes, y erigida como conmemoración al Premio Príncipe de Asturias de las Artes entregado al famoso director en 2002.

Estos Premios, ahora renombrados como Princesa de Asturias de Asturias, se entregan en el Teatro Campoamor y los premiados se alojan en el Hotel de la Reconquista ubicado en el antiguo hospicio de la ciudad, un edificio de singular belleza del que destaca su fachada. Es relativamente fácil acceder al hotel y ver el salón principal y el patio.

Para salir a cenar y tomar algo podemos ir al Boulevar de la Sidra situado en la Calle Gascona, en una zona muy céntrica. Aquí se encuentra uno de los mejores ambientes de Oviedo: los fines de semana siempre hay bastante gente en sus Sidrerías, pero te hacen sitio enseguida. Como no te puedes ir sin haber tomado al menos una botella de sidra, recuerda acompañarla de unos escalopines al cabrales, algo de marisco, oricios o una tabla de quesos asturianos.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.