espectaculos familiares barcelona

Barcelona ya es una Ciudad de la Literatura UNESCO

Barcelona ya es una Ciudad de la Literatura UNESCO

Barcelona forma parte desde este viernes, 11 de diciembre, de la Red de Ciudades Creativas UNESCO como Ciudad de la Literatura.

El dossier presentado el pasado 15 de julio ha superado la evaluación de las ciudades de la red, de los expertos y de la Dirección General de la UNESCO. Barcelona se une junto con Bagdad, Ljubljana, Lviv, Montevideo, Nottingham, Óbidos, Tartu y Ulyanovsk, en el grupo de metrópolis que apuestan por la literatura como centro de su creatividad y que ya forman parte de la red: Edimburgo, Melbourne , Iowa City, Dublín, Norwich, Reykjavik, Cracovia, Praga, Heidelberg, Dunedin y Granada.

El grupo de Ciudades de la Literatura constituye una de las secciones de la Red de Ciudades Creativas UNESCO, formada por 116 ciudades en las disciplinas de cine, música, artes digitales, gastronomía, diseño y artesanía. Dentro de la red se llevan a cabo proyectos multidisciplinares.

Como Ciudad de la Literatura UNESCO, Barcelona pondrá la literatura en un punto central a través de diversos proyectos y programas.

Esta designación implica un reconocimiento mundial en el sector literario de Barcelona como estímulo creativo de la ciudad. La ciudad se fijará los objetivos de promocionar el trabajo de los escritores, epicentro de la creación literaria, así como de apoyar la labor de libreros, editores y traductores. También seguirá trabajando en la línea de poner en valor las bibliotecas como prescriptores culturales, e impulsará la visibilización del patrimonio literario en el espacio urbano.

Barcelona ha centrado su candidatura en la diversidad y riqueza de su patrimonio literario en dos lenguas, en la potencia internacional de su capitalidad editorial, en la tarea dinámica de los actores implicados en la promoción de la lectura y de la educación literaria y muy especialmente, en la capacidad festiva y popular de vivir la literatura, sintetizada en la fiesta de Sant Jordi. Una fiesta que, precisamente, este año 2015 ha hecho 20 años que inspiró la UNESCO para que el día 23 de abril fuera designado Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.


Tags assigned to this article:
UNESCO

Related Articles

Barcelona, sede del simposio pionero Internacional sobre Ciencia, Compasión y Liderazgo

Estudios Contemplativos, una de las organizaciones de referencia en nuestro país en la formación, investigación y desarrollo de la neurociencia,

El estado del fenómeno digital entre los ciudadanos de Barcelona

Casi nueve de cada diez barceloneses se conectan a internet diariamente. El 84% de barceloneses dispone de Internet en su domicilio

Consejos para la declaración de la renta 2015

Los beneficios sociales y la declaración de la renta. Los pagos en especie y su interpretación en la declaración de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
29 − 7 =