Barcelona: una ciudad innovadora e ideal para hacer crecer un negocio

Barcelona es primordialmente una ciudad que mira hacia el futuro, que posee un gobierno centrado en hacer crecer su economía y que reconoce la importancia de los negocios tanto en el progreso económico, como en la creación de empleo.

Por eso se han centrado todos los esfuerzos en crear un emplazamiento de contacto empresarial que, junto con el gobierno de la ciudad, trabaje para promocionar las relaciones de la ciudad alrededor del mundo.

No en vano Barcelona es “The Mobile World Capital” (MWCB), lo que la ha convertido en una ciudad innovadora, que se atreve a reimaginar el mundo desde su propia identidad y que siempre se coloca a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

En el Mobile World Congress (MWC) se presentan todos los años las novedades de un sector que evoluciona a un ritmo increíble.

Las nuevas tendencias de la tecnología han encontrado en Barcelona el escaparate perfecto: ciudades inteligentes, smartwatches, pantallas, móviles, tablets y otros dispositivos se dan cita en este congreso, el más importante del mundo de telefonía móvil.

La Fundación MWCB ha puesto en marcha un novedoso programa que ofrece un espacio a los emprendedores que deseen establecerse en la ciudad

La iniciativa Barcelona Mobile Soft Landing (http://community.mobileworldcapital.com/es/barcelona-mobile-soft-landing), que pretende ayudar a las startups y a las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información a desarrollar y promocionar sus proyectos.

Pero no queda todo ahí: la Zona Franca de Barcelona, www.firabarcelona.com/calendar/-/show/2015, impulsora de la Asociación Mundial de Zonas Francas (WFZO), proporciona ayuda a las industrias, empresas y emprendedores de la ciudad para establecer relaciones profesionales y vínculos de colaboración internacional. La importancia que están adquiriendo estas Zonas Francas en la economía mundial es cada vez mayor y Barcelona posee una de las más importantes.

A ello cabe sumar que Barcelona y su feria, dividida entre los recintos feriales de plaza de España y Montjuïc; albergan varias de las ferias más importantes del mundo como la comentada MWC, el Salón de la Automocío, Expohogar, eShow, Aimentaria, Cosmobelleza, el Salón del Manga, la Smart City Expo World Congress, la BizBarcelona, www.bizbarcelona.com-nuevamente dirigida a los negocios en general, emprendedores y franquicias-, y largo etcétera entre el que abe citar la Sonar; festival de músicas avanzadas que atrae cada año a miles de visitantes de todas partes del mundo.

En el siguiente vídeo, desde Barcelona Activa, www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/cat/, portal de la agencia de desarrollo local de negocios del Ayuntamiento de Barcelonanos definen a Barcelona como “A creative business city”. Una ciudad creativa para los negocios.

Gracias a la colaboración con diferentes ciudades de todo el mundo, Barcelona ha creado una red para emprendedores y compañías que posean un interés estratégico en la misma ciudad y que deseen evolucionar junto con ella.

Todos los profesionales de los diferentes sectores, en especial el de las nuevas tecnologías, son bien acogidos en  Barcelona, que les proporcionará lo necesario para hacer crecer su empresa.


RELATED POSTS