Barcelona, sede del simposio pionero Internacional sobre Ciencia, Compasión y Liderazgo

Estudios Contemplativos, una de las organizaciones de referencia en nuestro país en la formación, investigación y desarrollo de la neurociencia, ha organizado el que será, sin dudas, uno de los simposios más importantes de la ciencia contemplativa.

La celebración, que tendrá lugar en la sede de la Fundació Casa del Tíbet de Barcelona, con un entorno excepcional, contará con la presencia, durante el primer día, de la experta Zen y pionera en cuidados paliativos Roshi Joan Halifax y el Director de la Casa del Tíbet en Barcleona Ven.Thubten Wangchen.

Sin precedentes a nivel internacional el evento llevará, durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, al impresionante corazón de la Ciudad Condal, donde se ubicará, la inspiradora confluencia de la contemplación con la neurociencia de la felicidad, compasión y liderazgo.

Un camino que se recorrerá de la mano de cinco líderes mundiales y de dos mentes visionarias que unirán su sabiduría ancestral y ciencia moderna para forjar el nuevo vehículo de la vida contemplativa, abriendo nuevos caminos hacia el bienestar sostenible, la justicia social y los negocios mindful en el complejo mundo actual.

El segundo día de celebración se centrará en la descubierta del camino del liderazgo mindful con el Director Ejecutivo de Empresas Elazar Aslan, el pionero letrado contemplativo José María Márquez Jurado (Gopala) y el neuro-psiquiatra contemplativo Joe Loizzo. Mientras que, el día 8 se podrá aprender sobre bienestar sostenible y felicidad con la participación del reconocido neurocientífico contemplativo Richard Davidson.

Las dos apariciones estelares durante la semana de Ciencia, Compasión y Liderazgo serán protagonizadas por los conocimientos, sabiduría y práctica del Dr. Juan Arnau, filósofo, escritor y astrofísico y la inestimable presencia de la Sra. Marinella de Simone, Presidenta y Directora Científica del Instituto de la Complejidad APS, además de creadora y coordinadora del Máster Proyecto Francisco Varela en Italia.

Un gran evento a destacar de la rama de los estudios contemplativos, que tratan de trazar un puente entre la neurociencia, la psicología, la educación, la psicología contemplativa y la meditación a través de la experiencia contrastada. Una cita ineludible que hará que la fuerza y el poder de la contemplación alimenten al cuerpo, la mente y el espíritu de todos los participantes. Una experiencia transformadora que llegará a todos aquellos que caminan buscando una manera de ser más contemplativos en un mundo acelerado.

Inscripciones para el simposio: http://isscl.eu/es/sector-publico-escuelas-publicas-y-privadas-hospitales-universidades/

Evento patrocinado por: Estudios Contemplativos, Nalanda Institute y Upaya Zen Center


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

26

Sep

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.