Barcelona se prepara para celebrar el 25 Aniversario de BCN 92

Aunque no es un tema del que se ha hablado mucho ‘en el entorno’, que diría el maestro Johann (Cruyff), en estos últimos días, y hemos podido comprobar que muchos residentes desconocían por completo aunque los medios de comunicación  se han encargado de recordárnoslo este fin de semana principalmente…

barcelona 1992mañana día 25 de julio de 2017 es el 25º Aniversario de los JJ.OO. de Barcelona 92…los únicos realizados en tierras española hasta la fecha, y por ende en tierras catalanas.

Como todos sabemos, la celebración de los Juegos, olímpicos y paralímpicos en la Ciudad Condal, contó con muchas figuras representativas para su pre-puesta en marcha; y marcha definitiva. Destaco especialmente al alcalde socialista Pascual Maragall, al Presidente del Comité Olímpico Internacional de entonces, el español Juan Antonio Samaranch, y como no a todos los voluntarios olímpicos que en masa se unieron, y esforzaron, para conseguir lo que Barcelona 92 fue: unos grandes Juegos Olímpicos.

Tan grandes que, al margen de los hitos deportivos varios de la selección española, y de otros muchos atletas foráneos que no dejan de formar parte del ámbito deportivo, catapultaron a Barcelona hacia una importancia internacional que entonces podía más que discutirse, aumentando exponencialmente su fuerza internacional, turismo, comunicaciones, estructura viaria, características de ciudad, etc., no solo durante la celebración de los Juegos Olímpicos sino hasta la fecha. “Barcelona se abrió al mundo y sobre todo se abrió a sus ciudadanos, se supo convertir en un proyecto colectivo hacia dentro y hacia fuera”, comenta la actual Alcaldesa de Barcelona”,  Ada Colau.

Barcelona 92 supuso “un antes y un después” para la ciudad

Sin duda, Barcelona 92 o los XXV Juegos Olímpicos, marcaron un antes y un después para la ciudad, que también por sinergia de España, elevando hasta el Olimpo -utilizando un símil- relacionado con el tema tratado- el orgullo barcelonés y el amor a esta ciudad que ya pudo, y puede decir sin límite de fecha: “nosotros hemos sido ciudad olímpica”.

Cabe recordar que Valencia y Zaragoza, Lérida, Gerona o Castelldefels, entre otras localidades, nos echaron un cable que diríamos coloquialmente, albergando eventos de futbol y náuticos principalmente, lo que amplió la influencia de los Juegos Olímpicos para enamorar al mundo desde la ciudad organizadora, que mañana día 25 hará un emocionante homenaje a todo lo que ha representado “ser”. Ser ciudad olímpica; claro.

directorio de empresas barcelona

Se espera la presencia del Rey de España y de muchas personalidades deportivas y políticas. Y me parece perfecto que los políticos formen parte de los muchos actos y eventos, actividades (sorpresas incluídas) y demás que se van a llevar a cabo, aunque finalmente lo importante es la unión del pueblo catalán en cuanto menos un guiño al pasado (reciente, pero pasado), que tanto ha representado y representa en el presente y que, como la llama olímpica; permanece encendido para siempre en el espíritu barcelonés y de la ciudad.

David Guiu | Redactor de www.VVDBarcelona.com, CEO de SOCIALetic.com Noticias de Marketing y Gerente de Buzoneo Barcelona y Carteles Barcelona


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.