Barcelona lidera el mercado inmobiliario de lujo en España

Concretamente en Barcelona, la cual ocupa el puesto número 1 en el mercado inmobiliario de lujo, los datos son realmente significativos.

Según estudios “real estate” las transacciones de los últimos trimestres prácticamente han duplicado las de justamente los trimestres anteriores. Aquí se tienen en cuenta específicamente las propiedades con un precio superior a los 900.000 euros.

Aparte una de las fuentes fundamentales para extraer datos y sacar conclusiones interesantes es Tinsa, la mayor tasadora independiente de Europa y Latinoamérica.

Cuando se habla de inmuebles de lujo en una ciudad como Barcelona hablamos de casas pero también de pisos de todo tipo de alto standing. En el caso concreto de una de las ciudades más emblemáticas y turísticas de la provincia: Sitges, se hace referencia más propiamente a casas, villas y masías con encanto, según nos indica una de las agencias inmobiliarias que lidera el sector en Sitges; SITGESHOUSES. “La tendencia para este 2016 que está a punto de llegar marca una continuación en el crecimiento, a pesar de las dificultades que han existido en los últimos tiempos con el mercado ruso por la depreciación del rublo respecto al euro”; nos comentan.

Factores Cruciales para las Agencias Inmobiliarias

Algunos de los factores cruciales que han de tener en cuenta las agencias son:

  • Máxima Personalización.
  • Saber interpretar las necesidades del cliente, a veces nada evidentes. Éstas pueden ser muy diversas: residencia definitiva donde pasar los últimos años de vida, residencia temporal por motivos profesionales, inversión, búsqueda de zona tranquila pero bien comunicada con el colegio de los hijos, y un largo etcétera.
  • Adaptación constante. Puede suceder que caiga el mercado ruso pero que repunte el asiático. Sin duda idiomas dispares son imprescindibles.
  • Proporcionar servicios adicionales a la pura adquisición de vivienda.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.