espectaculos familiares barcelona

Barcelona lidera la demanda de viviendas

Barcelona lidera la demanda de viviendas

Durante 2015 la constante ha sido “A más edad, más interés por los inmuebles en venta”. El segmento de población mayor de 55 años es el más interesado por las propiedades en venta, siendo Barcelona, Madrid y la costa mediterránea las zonas que lideran la demanda de vivienda

Los usuarios de más de 55 años muestran mayor interés por la compra de Vivienda

A más edad, mayor interés por las propiedades en venta. Según el Análisis del comportamiento del usuario del portal inmobiliario Vivados durante 2015, sobre el perfil medio del buscador activo de vivienda, el interés por la compra sigue siendo la opción mayoritaria para los mayores de 44 años. El punto álgido está en los mayores de 55 años: el 100 por cien de las sesiones con este público objetivo versaban sobre la venta, siendo los hombres los más activos en  contactos dentro de esta franja de edad.

Del mismo análisis se desprende que los perfiles más jóvenes ( hasta 44 años) muestran principalmente su interés en el alquiler de vivienda, siendo curiosamente en este tramo, las mujeres quienes registran mayor número de contactos que los hombres.

¿Cuál es el interés por la vivienda según  sexo y edad del buscador activo de vivienda?

  •    Mayores de 65 años: El interés por la compra de vivienda es cercano al  100% , de forma destacada en el caso de los hombres.
  •    De 55 a 64 años: La mayoría de contactos son mujeres con interés claro en compra.
  •    De 45 a 54 años: Continúa predominando el segmento mujer con interés en compra de vivienda si bien se aprecia un ligero descenso con respecto al    tramo  anterior.
  •    De 35 a 44 años: El segmento mujer con interés en compra es menor. La diferencia con respecto al tramo de edad inferior es pequeña, sigue          habiendo interés en compra pero en ningún caso puede acercarse a tramos superiores de edad. Comienza a apreciarse mayor interés por el alquiler.
  •    De  25 años y edad inferior :el interés (y las posibilidades) se desplaza claramente al alquiler.

En resumen, a mayor edad mayor interés por la compra de vivienda subiendo desde el 15% ( edades más jóvenes)  a más del 90% ( edades avanzadas),las mujeres lideran esta demanda de compra de vivienda,excepto en  mayores de 65 donde los hombres adquieren un claro protagonismo.

Por zonas geográficas, podemos extraer que el interés por la compra  se muestra  principalmente en MadridBarcelona y ciudades de la costa como Benidorm. Para más información sobre  tendencias y estadísticas de precios, consultar las noticias inmobiliarias de Vivados

Datos basados en interés de contacto real

Creemos especialmente interesantes los datos anteriormente expuestos porque están basados en el número de contactos y no en la mera visualización de fichas inmobiliarias, es decir, los porcentajes que hemos mostrado corresponden a visitantes que verdaramente han contactado en las viviendas con intención de compra.


Tags assigned to this article:
inmobiliaria barcelona

Related Articles

4 consejos para ser un ciudadano inteligente

Las ciudades cada vez son más inteligentes y apuestan por gestionar sus recursos de la forma más eficiente. Un avance

El precio de la vivienda usada comienza 2016 con una fuerte subida

Según nuestros datos del mes de Enero, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,6% con respecto

Nueva y original campaña publicitaria de Viviendas Unicas Barcelona

Muchas personas tienen, a lo largo de sus vidas, que vender una propiedad por el motivo que sea. Un cambio

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
29 + 9 =