espectaculos familiares barcelona

Barcelona es la 11ª mejor ciudad del mundo para circular en bicicleta

Barcelona es la 11ª mejor ciudad del mundo para circular en bicicleta

Movilidad. La lista de The Copenhagenize Index 2015 también sitúa a Barcelona como la ciudad líder del área mediterránea para circular en bicicleta.

Por Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona es la 11ª mejor ciudad del mundo para circular en bicicleta y líder del área mediterránea, según el ranking que elabora Copenhagenize Design Co. La entidad destaca el conjunto de medidas que se han implementado en los últimos años en la ciudad para calmar el tráfico y favorecer que la ciudadanía elige la bicicleta como medio de transporte.

Las ciudades que encabezan la lista de The Copenhagenize Index 2015 son Copenhague, Amsterdam, Utrecht, Estrasburgo y Eindhoven, y Sevilla que ocupa el 10º lugar del ranking, es la única ciudad española que pasa por delante de Barcelona.

El jurado destaca que Barcelona tiene una de las mejores estrategias para fomentar el uso de la bicicleta, ya nivel del área del Mediterráneo es líder, “a años luz por delante de Roma y otras grandes ciudades italianas”.

Recientemente se planteó un plan de movilidad urbana centrado en la bicicleta, en el que se pretende invertir 32 millones de €uros en los próximos años, para lograr que todo el mundo tenga acceso a un carril de bicicletas a menos de 300 metros de su domicilio, como no para aumentar el número de usuarios y para ganar en salud; ya no solo para el ciclista sino para toda la población por la disminución de consumo de carburante. Lo vemos en el siguiente vídeo-noticia:

Los resultados, que no son malos para nada sino más bien buenos, nos demuestran sin caer en el egocentrismo que no se puede ser el mejor en todo; y que habrá que seguir mejorando. Seguro que si además ¿lo intentamos entre todos?



Related Articles

Importante inversión en Medicina China en la ciudad de Barcelona

El acuerdo fue firmado por el Conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya Honorable Sr. Jordi Baiget i

Sonríe Estudio Dental, la clínica dental en Barcelona

Quienes buscan una cínica dental en Barcelona que se preocupe por su bienestar más que por su cartera, buscan Sonríe

Clínica Masculina Europea de Barcelona presenta Terapias Innovadoras

El sexo, en todos sus aspectos, forma una parte muy importante de la vida de las personas. Aún hay pudor

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Resolver : *
19 × 15 =