Arranca EnCIRCant el barri para celebrar la Navidad con circo en Barcelona

El colectivo enCIRCant el barri ofrece por segundo año consecutivo un amplio y variado programa de circo para disfrutar en familia y pasar unas buenas fiestas de Navidad en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona. Hasta el 4 de enero, organiza talleres gratuitos para aprender y practicar las diferentes disciplinas del circo, espectáculos familiares con mucho humor, un gran encuentro y pasacalles de zancudos inédita en Barcelona, ​​un cabaret de circo con artistas de primer nivel, una exposición fotográfica y una chocolatada. El Patio y los Jardines del Pou de la Figuera (San Pedro más bajo, 70) y el espacio RAI (Carders, 12) son el escenario de esta programación festiva, lúdica, familiar y abierta a todos.

espectaculo de circo barcelonaHasta el 4 de enero se ofrecerán espectáculos de humor para todos los públicos y talleres gratuitos de circo

Desde ayer hasta el sábado 30 de diciembre, a las 17h, el espacio RAI acoge el espectáculo de circo para todos los públicos. Verdades Absolutas de la Cia Ahora. Un montaje fresco, energético, innovador, alegre, divertido y actual (de ahí el nombre de la compañía).

La Cia Ahora nace en 2013 de la unión de tres jóvenes formados en la Escuela Juvenil de Circo del Ateneu Popular de 9 Barris. Este es su primer espectáculo de creación propia donde llevan a escena muchas disciplinas circenses (acrobacia, equilibrios, malabares, trapecio y cuerda lisa) combinadas con la danza, el claqué, el teatro físico y la música.

circo en la calle barcelona

También en los Jardines, viernes 29, de 11 a 14h, se impartirá un taller de iniciación al circo ya los zancos abierto a todos y, miércoles 3 de enero, de 11 a 13h, un taller de circo con familia pensado para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de hacer una sensibilización y descubrimiento de los aparatos y las técnicas de circo, un primer contacto con el circo y sus disciplinas.

banner-open-publicidadLas actividades tienen lugar en el Pou de la Figuera y el espacio RAI (el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona)

Seguidamente, el mismo miércoles 3, Kiki Vita representará el espectáculo de circo para todos los públicos Grumpy Pants en la Terraza Pou de la Figuera. Kiki Vita es un personaje, extravagante, alocado y excéntrico que parece haber salido de un cómic y entrado en la vida real; aunque, más bien es él quien invita al público a abandonar la vida real y entrar en su mundo. Un espectáculo que combina clown y circo y donde se rompe la cuarta pared desde el primer instante convirtiendo los espectadores en parte fundamental del juego, manteniéndolos siempre con el alma en vilo. La Cia La Tribu tomará el relevo a las 18h en los Jardines con un impresionante espectáculo de fuego y malabares.

La programación se cerrará jueves 4 de enero con un nuevo taller de circo con familia de 11 a 13h en los Jardines en que se podrá practicar hula hoop, malabares, acrobacias y otros juegos y disciplinas circenses. A las 13h, la Cia Fernando Pose (The Pose Brothers) representará el espectáculo de humor, magia y malabares Dos de un tipo en la Terraza Pou de la Figuera. En el preciso instante que un prestigioso artista de circo queda en la calle por el cierre del Price en Madrid, el Teatro Principal de Barcelona se quema en llamas dejando a la Rambla un sinfín de artistas sin trabajo, entre los que un prestigioso malabarista y el acomodador del teatro. Se decía que en un bar del Barrio Chino de Barcelona se firmaban contratos … y así fue como estos dos personajes se conocieron.



directorio de empresas barcelona

A las 18h se invitará a todos a una gran chocolatada a los Jardines donde, a las 18: 30h, se iniciará el cabaret de circo Las corpachón Nuestra de clausura del enCIRCANT el barri. Actuarán un combinado de artistas de primer nivel integrado por Amelia Cadwallader (hula hoop), Jessica Arpin (bicicleta acrobática), Fernando Pose (malabares), Marta de Marta (payasa), Ale Risorio (magia cómica) y Kiki Vita (lanza cuchillos y maestro ceremonias).

RELATED POSTS