Algunas sugerencias que son de muchas utilidad para la seguridad del hogar


Los robos son más comunes en aquellas viviendas que presentan más vulnerabilidades. Es verdad que en algunas películas y series televisivas vemos cómo los grupos criminales son capaces de superar hasta las medidas de seguridad más férreas, pero eso no corresponde con la realidad. Un inmueble bien protegido hace desistir hasta al más obstinado de los ladrones. La mayoría desea realizar un atraco rápido y sin muchas complicaciones.

¿Que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu hogar? En cerrajeros Barcelona te damos algunas recomendaciones.

Examina con cuidado tu hogar. Días o semanas antes de invadir una casa, los delincuentes suelen buscar sus puntos débiles. Eso mismo debes hacer tú. Aunque te suene extraño, debes ponerte en el lugar de los ladrones. ¿Cómo entrarías a la vivienda si fueras uno de ellos? Este análisis te servirá de punto de partida para determinar qué modificaciones requiere tu inmueble.

Instala rejas resistentes. Las puertas que comunican a tu casa con el exterior, al igual que todas las ventanas, tragaluces y claraboyas, deben estar especialmente protegidas. Instalar rejas hechas de materiales fuertes, como el hierro y el acero, es una buena manera de lograr esto. Por otro lado, el aluminio, aunque elegante, es poco resistente.

Desde luego, la estética y la seguridad no son incompatibles entre sí, pero cuando hay que elegir, el segundo factor debe pesar más en tu decisión. Al mismo tiempo, debes cerciorarte de que los barrotes o decorados de las estructuras que emplees como protección no tengan un diseño que les permita usarlos como escaleras para subir al techo, a un piso superior o para superar una barda.

Coloca cerraduras de calidad. De nada te servirá tener una puerta o una reja robusta si su mecanismo de apertura es fácil de violar. Así que vale la pena invertir en una buena cerradura. En el mercado existen muchos modelos diferentes. Las cerraduras blindadas que requieren de una llave de alta seguridad para ser descifradas son las más recomendables.

Tan importante como el tipo de cerradura elegida es la calidad de su instalación. Solo un profesional con experiencia puede garantizarte un trabajo bien hecho. Así es el personal que labora en cerrajeros Barcelona. Ellos te darán la asesoría que necesitas para que puedas determinar qué mecanismo es el que más te conviene. Además, harán el montaje del mismo.

Restringe la tenencia de las llaves del hogar. Solo los miembros de tu casa deben tener llaves. No las repartas entre personas que no forman parte de tu círculo familiar inmediato. ¿Necesitas hacer un duplicado? Entre en contacto con nosotros.

El tema de la seguridad en el hogar no es algo que deba tomarse a la ligera. Las sugerencias que te hemos dado en este artículo te serán de mucha utilidad. Y siempre que desees cambiar de puerta, reemplazar cerraduras o duplicar tus llaves, acude a los profesionales de cerrajería Barcelona. Con su ayuda, tu hogar, tus pertenencias y, sobre todo, tus seres queridos, estarán bien protegidos.

RELATED POSTS