Airk Barcelona presenta su familia de drones

La start-up de Barcelona lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Quadcopter FC4, Hexacopter FC6, Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r son los modelos de dron que es capaz de desarrollar la recientemente creada start-up barcelonesa Airk

Quadcopter FC4, Hexacopter FC6, Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r son los modelos de dron que es capaz de desarrollar la recientemente creada start-up barcelonesaAirk. La familia de drones Fireclouds de Airk está formada por 4 aparatos, cada modelo con aplicaciones y finalidades bien diferentes.

El Quadcopter FC4 (de 4 brazos) es el modelo más ligero y pequeño, para los que quieran iniciarse en el mundo de los drones. También es el más económico. Ideal para aprender a volar.

En el Hexacopter FC6 (de 6 brazos) ya se puede acoplar una cámara y grabar imágenes puntuales, entre 15 y 20 minutos de vídeo. Sería el dron adecuado para amateurs de nivel avanzado, con la mejor relación posible entre tamaño y prestaciones.

Ambos modelos se encuentran ya en fase de producción.

El Octocopter FC8 es la joya de la corona, el modelo más grande y robusto, con 8 motores dispuestos en sus 8 brazos que le otorgan una estabilidad espectacular. Es capaz de aguantar grandes ráfagas de viento, y puede autocorregir su trayectoria. Es el dron óptimo para profesionales del vídeo, ya que permite añadir cámaras de alta gama (como por ejemplo una Go Pro o una Lumix GH4), y grabar entre 30 y 40 minutos de vídeo de gran estabilidad.

Por último, para aquellos usos en los que la agilidad sea más importante que la estabilidad, el OctoQuadFC4r es un dron también con 8 motores, pero distribuidos en 4 brazos, por lo que su volumen es aproximadamente la mitad que el del Octocopter. Es un aparato más “nervioso”, pero más ágil y más rápido, por lo que es perfecto para tareas de mantenimiento. Puede grabar entre 30 y 35 minutos de vídeo.

Do it yourself
Para la fabricación de los cuatro modelos se trabaja siempre con componentes óptimos y con las marcas más prestigiosas, por lo que el producto siempre será de gran calidad y de prestaciones elevadas. Además, los drones son personalizables, permiten una gran variedad de usos y son de montaje do it yourself: son los únicos del mercado en los que el 50% de las instrucciones (colocación de los motores, sentido de giro del motor, colocación de los brazos, etc.) están incorporadas en el mismo chasis del dron.

Campaña de crowdfunding en Kickstarter
Para fabricar las primeras unidades de los modelos FC8 y FC4r, Airk ha iniciado una campaña decrowdfunding en la plataforma Kickstarter.

Con este sistema, se puede escoger la cantidad con la que se quiere contribuir al proyecto, y las aportaciones únicamente se harán efectivas en el momento en el que arranque el proyecto. Además, dependiendo del volumen de la aportación, los micromecenas tendrán hasta un 20% de descuento en la compra de un dron.

Puede consultar más información sobre la campaña en: https://www.kickstarter.com/projects/davidmatanzas/fireclouds-multicopter-frofessional-drones


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.