directorio de empresas de barcelona

Actual situación de Barcelona y perspectivas de cara al futuro

Actual situación de Barcelona y perspectivas de cara al futuro

El gobierno impulsa un debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará el mes de enero

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará a finales del mes de enero el Pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad. El debate se realizará a partir de un Informe que presentará el Gobierno municipal y que servirá como base para analizar la actual situación de la ciudad y las perspectivas de cara al futuro, tal y como ya se empezó a hacer en el anterior mandato.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona también ha acordado hoy que en el Plenario ordinario del mes de enero, que se celebrará el día 29, también se llevará a debate una primera propuesta del Programa de Actuación Municipal (PAM), que se someterá también a un proceso participativo con el conjunto de la ciudad y también con los grupos municipales.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Gerardo Pisarello, ha destacado la importancia de empezar el año con un debate “abierto, sincero y participativo” sobre el modelo de ciudad. “El cambio en Barcelona está en marcha, con una transición para hacer realidad una Barcelona más justa y más democrática”, manifestó Pisarello, que ha puesto de relieve las medidas urgentes que ya son una realidad o los grandes acuerdos alcanzados, tales como poner a disposición de la ciudadanía el superávit de 101 millones previsto para 2015.

“estas medidas darán respuesta a los asuntos más urgentes, también estamos elaborando un plan de ciudad pensando en largo plazo, no sólo en los próximos cuatro años, sino para los próximos ocho años”, dijo el portavoz del Gobierno.

También aseguró que el debate sobre el Programa de Actuación Municipal se hará contando con los equipos técnicos del Ayuntamiento, con expertos de todo el mundo, con los vecinos y con las entidades sociales, así como también con el resto de fuerzas políticas.


Tags assigned to this article:
Ajuntament de BarcelonaAyuntamiento de Barcelona

Related Articles

La Generalitat aprueba un Plan de igualdad que favorece la paridad entre mujeres y hombres

El Gobierno ha aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat

El futbol sala blaugrana continúa con buenos resultados

El mes de febrero ha sido corto en partidos por la disputa del Europeo de selecciones de Serbiapero, aún así,

Casa Bloc, de Irene Visa, en Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró presenta Casa Bloc, una serie fotográfica de Irena Visa sobre la relación entre el espacio, la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
13 − 6 =