espectaculos familiares barcelona

A la puta strasse. 2º Acto | Cinemes Maldà. 18 de diciembre

A la puta strasse. 2º Acto | Cinemes Maldà. 18 de diciembre

A la puta strasse. 2º Acto es un documental sobre la desaparición de la bohemia en el barrio Gótico, que culmina en el cierre del bar 2º Acto, situado en la calle Roca, 18 de Barcelona. El templo de la bohemia de la ciudad cerró sus puertas el 1 de noviembre de 2013 y aquella noche, los clientes habituales del bar van a hacerle un homenaje.

El filme es candidato a la nominación de la VIII edición de los Premios Gaudí 2016 en la categoría de Mejor Película Documental.

El documental muestra los testimonios de la clientela de todo tipo, intergeneracional, auténtica y de proximidad, que frecuentaba el bar 2º Acto, desde hace más de 20 años, cuando antes era el popular Bar del Pirindola.

Uno de los clientes más asiduos al bar, Quico Palomar, miembro fundador de la Fura dels Baus, asegura en el documental que “Barcelona s’ está desbarcelonitzant”. “Barcelona se está desbarcelonizando”.

El documental es la ópera prima de Anna Cervera como directora y guionista y la primera producción propia de De Verité Producciones.


Tags assigned to this article:
Cinemes MaldàPremios Gaudí

Related Articles

¿Por qué hacer lo que nos gusta nos hace más felices?

El ser humano ha intentado desde tiempos remotos encontrar la fórmula para concebir la felicidad. Sin embargo filósofos, psicólogos y

“Espacio Liceu”, innovación gastronómica y cultural para 2016

EL LICEU ACOGERÁ UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y CULTURAL, INNOVADOR Y DE REFERENCIA INTERNACIONAL El Patronato del Gran Teatro del Liceu ha dado

La Holi Run dará color a miles de personas en Badalona el 21.5.2017

La carrera de colores más exitosa de Europa regresa a Badalona. En el evento lúdico-deportivo se espera la participación de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Resolver : *
7 + 17 =