A la puta strasse. 2º Acto | Cinemes Maldà. 18 de diciembre

A la puta strasse. 2º Acto es un documental sobre la desaparición de la bohemia en el barrio Gótico, que culmina en el cierre del bar 2º Acto, situado en la calle Roca, 18 de Barcelona. El templo de la bohemia de la ciudad cerró sus puertas el 1 de noviembre de 2013 y aquella noche, los clientes habituales del bar van a hacerle un homenaje.

El filme es candidato a la nominación de la VIII edición de los Premios Gaudí 2016 en la categoría de Mejor Película Documental.

El documental muestra los testimonios de la clientela de todo tipo, intergeneracional, auténtica y de proximidad, que frecuentaba el bar 2º Acto, desde hace más de 20 años, cuando antes era el popular Bar del Pirindola.

Uno de los clientes más asiduos al bar, Quico Palomar, miembro fundador de la Fura dels Baus, asegura en el documental que “Barcelona s’ está desbarcelonitzant”. “Barcelona se está desbarcelonizando”.

El documental es la ópera prima de Anna Cervera como directora y guionista y la primera producción propia de De Verité Producciones.