5 + 1 rutas para recorrer Barcelona en bicicleta

Ya estamos en agosto, y llegan los planes para conocer nuevos lugares o, en algunos casos, para descansar de la rutina. A veces, por falta de tiempo o dinero, es difícil concretar el viaje que se tenía pensado. Sin embargo, una forma sencilla y agradable de disfrutar del verano en Barcelona es subirse a una bicicleta e ir buscando nuevos caminos para redescubrir la ciudad y alrededores.

recorrer barcelona en bicicletaDonkey Republic propone cinco rutas en bicicleta para redescubrir Barcelona y alrededores sobre dos ruedas.

Por ello, Donkey Republic, la plataforma global de alquiler de bicicletas a través del móvil, propone cinco rutas que combinan aventura, deporte y turismo, viajando sobre dos ruedas:

· De la Barceloneta a Badalona: camino plano recorriendo el litoral. Esta ruta permite ir bordeando las playas de Barcelona hasta llegar a la zona marítima de Badalona. Partiendo desde la Barceloneta, se puede circular por el carril bici en dirección Besós, parar a descansar en la playa de la Nova Icària, recorrer el parque Diagonal Mar, cruzar el río Besós y pasear por la Marina de Badalona hasta llegar a la zona de playas. Duración aproximada: 10 km. Ruta fácil.

· Barcelona turística: un paseo por la ciudad. Se trata de un recorrido fácil, que permitirá visitas puntos emblemáticos de la ciudad. Se puede empezar desde el Fórum, circular por la avenida Diagonal, pasar por la Torre Agbar, la plaza de las Glòries y, una vez en la calle Marina, continuar pedaleando en dirección montaña hacia la Sagrada Familia. Desde Sagrada Familia se puede bajar hasta Diputació, y allí seguir por el carril bici hasta Rambla de Catalunya, para llegar hasta la Plaza Catalunya. A partir de allí, inicia un recorrido por puntos emblemáticos del centro, a organizarse a gusto de cada ciclista: la Catedral, la iglesia de Santa María del Mar, el Born Centre Cultural, la Estación de França… Para terminar descansando y reponiendo fuerzas en el Parque de la Ciutadella. Duración aproximada: 16km. Ruta fácil.

· Barcelona entre parques: Parque del Guinardó, búnkers del Carmel y Park Güell. Esta ruta incluye un nivel más alto de desnivel, si bien el grado de dificultad no es demasiado elevado. Se puede partir desde el metro Maragall hacia el Parque del Guinardó, donde se podrá ingresar y circular por dentro. Saliendo del parque, una opción es dirigirse hacia el Turó de la Rovira, y aquí, quienes estén mejor entrenados podrán subir con su bicicleta hacia los bunkers, ya que el camino es muy empinado. Otra alternativa es seguir viaje hacia el Park Güell, y recorrer sus zonas más verdes -donde esté permitido ir en bicicleta- sobre dos ruedas. Duración aproximada: 7km. Ruta fácil a moderada.

· El Prat en bici: ruta ideal para hacer en familia. Con sólo alejarse unos pocos kilómetros de la ciudad, ya se encuentran diversas vías verdes para recorrer sobre dos ruedas. Una opción apta para todos los públicos es la de dirigirse hacia el Prat -se puede ir en tren, con bicis incluidas- para disfrutar del último tramo de la vía verde del Llobregat, que desemboca en el mar. El Prat cuenta con carril bici, que permite llegar hasta la playa, donde se podrán encontrar zonas para aparcar la bicicleta. Además, muy cerca se encuentra el mirador de aviones, un lugar con asientos de piedra desde donde se puede observar de cerca cómo aterrizan los aviones que llegan a Barcelona. Aquí las posibilidades son infinitas, ya que la vía verde no sólo conduce hasta la playa, sino que también circula de forma paralela al río, hacia otros pueblos que se encuentran junto al Llobregat.

directorio de empresas barcelona

· Descubriendo Montjuïc: la ruta para recorrer Montjuïc probablemente sea una de las preferidas, sobre todo por los turistas, ya que pueden acceder a las mejores vistas al puerto, el mar y la ciudad, sin alejarse demasiado del centro. Se puede partir desde la plaza Espanya e ir subiendo hasta llegar al castillo de Montjuïc, continuar hacia el Estadio Olímpico, los jardines de Miramar, el Parque del Mirador de Poble-sec, y luego volver a la avenida Miramar para dirigirse hacia el Poble Espanyol. Duración aproximada: 11 kilómetros. Ruta fácil a moderada.

Desde VVDBarcelona sumamos una sugerencia que es recorrer el Paseo Marítimo que une las poblaciones de Castelldefels y Gavà, y para ciclistas experimentados cuyas piernas aguanten el desgaste de las subidas; recorrer los barrios de Bellamar y el Poal en Castelldefels Norte (por encima de la autovía).


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.