4YFN impulsa el primer Startup Weekend para estudiantes universitarios en Barcelona

El encuentro, centrado en la creación y desarrollo de proyectos de startups, se celebrará en el edificio MediaTIC (Barcelona) entre el 27 y el 29 de noviembre y está dirigido específicamente a estudiantes universitarios. La actividad cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ESADE y el Istituto Europeo di Design (IED) y con el soporte de Startup Weekend y UP Global, ambas plataformas impulsadas por Google for Entrepreneurs.

4YFN apuesta por fomentar los valores del emprendimiento y la innovación entre los estudiantes y por incrementar su vinculación con el entorno profesional.

Con este objetivo, 4YFN traslada la dinámica de Startup Weekend a un entorno nuevo, para que los 90 jóvenes participantes vivan una experiencia real de creación de startups. Esta iniciativa cuenta con grandes casos de éxito como por ejemplo Kantox, empresa nacida en Startup Weekend Barcelona y que ya ha conseguido más de 15 millones de euros de inversión.

Esta edición universitaria del Startup Weekend contará con estudiantes de la UPC, ESADE y el IED que trabajarán en equipos de 3 personas. El objetivo es que todos los grupos cuenten con un integrante con conocimientos de desarrollo y programación, uno experto en desarrollo de negocio y un tercero especialista en marketing y desarrollo de producto.

Emprendimiento intensivo

En tan solo 54 horas, los participantes pasarán por todas las etapas de desarrollo de una idea de negocio basada en Internet. Los estudiantes empezarán el viernes con unas sesiones de ‘micro abierto’ en que presentarán sus ideas de negocio ante el resto de participantes. Tras la votación de las mejores propuestas, cada joven elegirá qué proyecto quiere desarrollar y se formarán los grupos de trabajo.

La jornada del sábado se centrará en el desarrollo de los proyectos de startup y contará con sesiones de formación y asesoramiento específicas con mentores especializados como María Santolaria, Head of Innovation de Banc Sabadell, Oscar Sala, Digital Business Caixabank Lab, Emilio Avilés,  emprendedor y fundador de SlashMobility o David Pérez, cofundador de PopPlaces. Los proyectos finales se presentarán ante el jurado de la actividad, formado por docentes de los tres centros universitarios, y el resto de participantes la tarde del domingo.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.