4 de cada 10 turistas de La Palma repiten su visita

El turismo está en su época dorada para nuestro país. Tanto es así que, en sólo seis meses y sin casi contar el verano, España ya ha sido visitada por más de 36 millones de personas. Una cifra que ha dejado sin palabras y que se ha hablado en todos los hogares. Y es que la variedad de actividades que se pueden encontrar, el clima favorable, las playas, el sol y la naturaleza de nuestro bonito territorio atraen a gente venida de todo el mundo.

la palma de gran canariaLo mismo ocurre con las Canarias, una región que ha logrado captar a casi 7 millones de personas, lo que triplica al número de habitantes que habitan estas bonitas islas.

Y es que las Islas, conocidas como las afortunadas, poseen un encanto y una magia difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo que consigue que los turistas y viajeros decidan repetir.

Así lo confirman los últimos datos publicados por el Instituto Canario de Estadística: cerca del 40% de viajeros se mantienen fieles a La Palma y repiten el destino. ‘Se trata de un fenómeno marcado por la variedad y atractivos que ofrece la isla: desde al que le apasiona el senderismo, los volcanes y la naturaleza, al que le encanta el sol y las playas de arena negra o los enamorados de la gastronomía y el enoturismo, todos tienen cabida en La Palma’, explican desde Villa-Valentina, finca rústica de estilo palmero situada en Tigalate, Villa de Mazo y especialistas en el nuevo Wellness charm rural lodging.

Senderismo, miradores y lugares idílicos
Uno de los lugares más impresionantes de la isla se esconde tras el curioso nombre de El Roque de los Muchachos. Se trata del punto más alto de la isla, situado a más de 2400m. de altura y, por lo tanto, un lugar especialmente indicado para los amantes de la naturaleza, el paisaje alpino vulcánico y el senderismo. Las vistas que se pueden disfrutar van acorde con el título que ostenta el roque: la cima de La Palma.

directorio de empresas barcelona

La isla es uno de los lugares para practicar deporte de montaña más reconocidos de España.

Caracterizada por su rica y variada naturaleza, las aguas cristalinas de sus playas salvajes de arena negra, sus altos picos, bosques y su paisaje típicamente volcánico, hace que su extensa red de senderos que recorren los parques no dejen indiferente a nadie. ‘Los más intrépidos y aventureros podrán encontrar, también, actividades de buceo y deportes de aventura’, explican desde la Dirección de Villa-Valentina . ‘Pero no sólo es un lugar para la aventura. Tanto los bellos amaneceres y atardeceres sobre el océano, el silencio de su naturaleza y paisaje y el espíritu tranquilo de sus habitantes, así como la casi nula contaminación lumínica que permite ver un cielo estrellado único con la Vía Láctea como telón de fondo atrae a los viajeros más amantes del nuevo wellness rural’ puntualizan.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.