300 lugares de Cataluña ya pueden ser visitados con Google Street View

ciudadanos en barcelona
VVDBarcelona.com
abril10/ 2016

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, el secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jordi Puigneró, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, han presentado en el Mobile World Centre de Barcelona el proyecto “Google Trekker Cataluña”.

Este proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre Google y la Generalidad de Cataluña, que ha sido la primera administración de Europa de llegar a un acuerdo de estas características.

El resultado ha sido que unos 300 lugares de Cataluña son actualmente accesibles con tecnología Google Street View, ” lo que convierte el destino catalana en el territorio europeo con más rutas” trekkejades “por kilómetro cuadrado ” ha querido destacar el consejero.

Durante la presentación, Baiget ha declarado que “tal y como se está constituyendo el mercado turístico y la manera en cómo se gestiona la demanda de los particulares, o estás en las redes y estás presente en nuevas plataformas tecnológicas o pierdes competitividad, y nosotros queremos seguir siendo pioneros “ .

Por ello, este proyecto se plantea con un doble objetivo. Por un lado, se quiere potenciar el atractivo turístico de Cataluña, poniendo en valor su patrimonio natural y cultural en todo el mundo, con el fin de atraer más turistas. Por otro lado, se quiere mantener Cataluña como destino turístico de referencia en el campo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la hora de realizar promoción turística. Por esta razón, estos 300 lugares han sido incorporados también en la web de promoción turística de la Generalitat,www.catalunya.com , de modo que se pueda acceder desde la cartografía de este portal.

El consejero Baiget concluyó la presentación destacando que ” este es un proyecto de País en el que han participado varias administraciones a las que quiero agradecer su predisposición a la hora de colaborar “.

Liderado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), adscrito al Departamento de la Presidencia, este proyecto ha sido posible gracias al trabajo transversal de varios departamentos y organismos de la Generalidad: la Agencia Catalana de Turismo, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, el Departamento de Cultura, y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. La Generalitat ha contado además con la colaboración • colaboración del Área Metropolitana de Barcelona, ​​el Patronato de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo Costa Brava y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Generalitat de Cataluña

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.