espectaculos familiares barcelona

2ª semana del ciclo de escena contemporánea en Sala Hiroshima

2ª semana del ciclo de escena contemporánea en Sala Hiroshima

David Ymbernon y Escarlata Circus protagonizan la segunda semana del ciclo de escena contemporánea para todos los públicos “Planeta Salvaje” en Sala Hiroshima de Barcelona; www.hiroshima.cat.

Planeta Salvaje, el ciclo escena contemporánea para niños y adultos de Hiroshima, continúa con dos propuestas singulares:

El martes 22 y el miércoles 23 de diciembre David Ymbernon presenta su pieza de teatro de objetos y poesía escénica Pla Fix, Latung La La, estrenada con gran éxito en el festival TNT 2015. El artista, junto a un músico con instrumentos de juguete, crea un universo de imágenes surrealistas captadas por una cámara de vídeo y proyectadas en la gran pantalla, para disfrute de adultos y niños a partir de los 2 años.

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, Escarlata Circus convierten Hiroshima en una galería de arte que expone piedras en forma de corazón con su pieza CorRocCon la excusa de una visita guiada donde se mezclan números de circo y de teatro de objetos, adultos y niños a partir de 4 años son introducidos al pensamiento del arte.

Planeta Salvaje es un ciclo de creación contemporánea y nuevos lenguajes escénicos que presenta piezas pensadas para público familiar que rehuyen los estereotipos del “teatro infantil”.

Pla Fix, Latung La La, de David Ymbernon

Martes 22 y miércoles 23 de diciembre, 21 h. Objetos/creación escénica. A partir de 2 años. 50 minutos

Un baúl, un universo, un plató de cine, una obra cinematográfica: una minicámara capta en plano fijo imágenes y las proyecta en una pantalla. Una sardina, un camión, un hilo… Estirar y hacer volar cosas por el plano fijo, cosas ínfimas de gran plasticidad. El artista visual David Ymbernon concibe Pla Fix, Latung La La como una película de animación poética, “cocinada” con imágenes y música en directo.

CorRoc, de Escarlata Circus

Viernes 25 de diciembre, 20 h, sábado 26 y domingo 27, 18 y 20 h. Circo. A partir de los 4 años. 60 minutos

Lo ignoramos, pero el mundo es de las piedras. Por fuera y por dentro, han observado y atrapado la vida en su reposo. Algunas, estrechamente ligadas a la vida de los hombres, toman forma de corazón.

scarlata circus

Puede que esto parezca un misterio inexplicable, pero no es así para la señorita Coral y el señor Pedro, hábiles maestros en el ejercicio “geocardioteatralcircense”, que intentan descubrir el alma de las piedras. Y, a pesar de que hay hombres con el corazón petrificado, descubriréis el mineral como palpita en una colección insólita de corazones petrificados.

CorRoc muestra un gabinete de artefactos y maravillas, una rara y curiosa colección cardiopoética que reúne un montón de historias ligadas a los hombres, al Arte y a la Ciencia, y que vienen a darnos la llave del mundo. Un viaje excepcional a través del tiempo.


Tags assigned to this article:
Sala Hiroshima

Related Articles

El Holandés Errante de Wagner en el Teatre del Liceu de Barcelona

La palabra teatro es un término que proviene de la palabra griega theatrón cuya traducción aproximada sería “lugar para la

‘Orgasmos, la comedia!’, llega a Molins de Rei

‘Orgasmos’, la comedia más caliente y refrescante llega el 1 de octubre a Molins de Rei en el Teatro Foment

Orgasmos en Castellbisbal, la comedia más esperada el 26/11

Si quieres disfrutar de la increíble comedia de Dan Israely, no te puedes perder por nada del mundo Orgasmos en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
21 − 2 =