10 empresas catalanas participan en la Bio IT en Boston para buscar inversión estadounidense

10 empresas catalanas participan desde hoy y hasta el viernes en una misión empresarial a Boston y al estado norteamericano de Massachusetts para buscar oportunidades de negocio en el ámbito digital healthy el big data aplicado a la ciencias de la vida.

La misión está organizada por la Generalitat a través de ACCIÓN-la agencia para la competitividad de la empresa- y Biocat, la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña.

Las compañías participantes son FractalMed, Mind the Byte, Mint Labs, Sequentia, Made Of Genes, OpenTrends, Dinamon, Clinical Document Engineering -de Barcelona-, Braingaze (Mataró) y Health App(Terrassa). La misión se hace coincidir con uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos en el campo de las TIC aplicadas al sector salud. Se trata del Bio IT World, que reunirá en Boston más de 3.000 empresas y profesionales de 30 países para conocer las últimas tendencias y hacer trabajo en red entre agentes de este sector.

Así, en el marco del evento, ACCIÓN ha organizado un acto para que las 10 empresas catalanas presenten sus proyectos a fondos de inversión americanos para buscar financiación y encontrar nuevos socios comerciales con el objetivo de internacionalizar su tecnología. Este acto se organiza con la colaboración de Venture Cafe, una fundación que actúa como conectora entre los agentes del ecosistema de innovación de Boston. También se han preagendat una cincuentena de reuniones bilaterales entre las empresas catalanas y otras compañías y organizaciones estadounidenses e internacionales que asistan al congreso.

Aprovechando la presencia en Massachusetts, la delegación catalana visitará el Massachusetts Institute of Technology (MIT), reuniéndose con expertos e investigadores de uno de los centros de innovación tecnológica más importantes del mundo. También visitarán y se reunirán con representantes de una de las principales aceleradoras de empresas de Estados Unidos, MassChallange, organización que acoge actualmente 1.600 start-ups de 50 países. De hecho, las empresas catalanas conocerán el programa Digital Health Initiative, una fuerte apuesta del estado de Massachusetts para impulsar el sector de las TIC aplicadas a la salud que se desarrollará en esta aceleradora.

El ecosistema de Massacusetts
El estado de Massacusetts es considerado la región con los índices de innovación más altos de los Estados Unidos, con una de las ratios de gasto en I + D más elevadas y una fuerte concentración de universidades de primer nivel, como el MIT o Harvard. Es por ello que, con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas catalanas y americanas en proyectos de I + D e innovación, el Gobierno abrió el año pasado una oficina en Boston, completando la red de 36 Oficinas de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN que ofrecen cobertura a más de 90 mercados. 


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.