1.800 nuevos puestos de trabajo en zonas rurales de Cataluña

Las nuevas ayudas del grupo Leader crearán 1.800 puestos de trabajo en zonas rurales en Cataluña

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, acompañada del director general de Desarrollo Rural, Oriol Anson, y de la delegada del Gobierno en la Cataluña Central, Laura Vilagrà, ha visitado hoy proyectos promovidos por el grupo Leader Asociación para el Desarrollo Rural de la Cataluña Central. Serret ha querido conocer de primera mano proyectos del Berguedà y el Lluçanès que promueve el Departamento y que se desarrollan en territorios rurales. Por ello, Serret ha destacado la importancia del medio rural en el conjunto del territorio de Cataluña y explicó que programas como el nuevo período de programación Leader 2014-2020 llegan a unas tres cuartas partes de la superficie del territorio catalán.

El nuevo período de programación 2014-2020 creará 1.800 puestos de trabajo
El Departamento de Agricultura ha ampliado el ámbito territorial del nuevo período de programación Leader 2014-2020 con la inclusión de 66 nuevos municipios. De este modo, permite aplicar el desarrollo local participativo Leader en 556 municipios, que representan el 73,24% del territorio catalán. El gasto público total para la implementación de las estrategias Leader que revierte directamente en el territorio será de 46 millones de euros. También hay que destacar que se destinarán 7 millones de euros a proyectos estratégicos y de cooperación entre grupos de acción local.

La dotación total que se destinará al desarrollo participativo Leader durante este período de programación 2014-2020 es de € 62 millones, con una cofinanciación del Fondo FEADER del 43%. El resto de cofinanciación, el 57%, será a cargo del Departamento de Agricultura.

Cataluña ha sido la primera comunidad autónoma del Estado español que ha seleccionado los grupos Leader y sus estrategias de desarrollo local. La primera convocatoria del nuevo período se publicó a finales de enero y se prevé que al final de la etapa se hayan creado 1.800 nuevos puestos de trabajo directos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la  Generalitat de Catalunya

 


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.