espectaculos familiares barcelona

1.800 nuevos puestos de trabajo en zonas rurales de Cataluña

1.800 nuevos puestos de trabajo en zonas rurales de Cataluña

Las nuevas ayudas del grupo Leader crearán 1.800 puestos de trabajo en zonas rurales en Cataluña

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, acompañada del director general de Desarrollo Rural, Oriol Anson, y de la delegada del Gobierno en la Cataluña Central, Laura Vilagrà, ha visitado hoy proyectos promovidos por el grupo Leader Asociación para el Desarrollo Rural de la Cataluña Central. Serret ha querido conocer de primera mano proyectos del Berguedà y el Lluçanès que promueve el Departamento y que se desarrollan en territorios rurales. Por ello, Serret ha destacado la importancia del medio rural en el conjunto del territorio de Cataluña y explicó que programas como el nuevo período de programación Leader 2014-2020 llegan a unas tres cuartas partes de la superficie del territorio catalán.

El nuevo período de programación 2014-2020 creará 1.800 puestos de trabajo
El Departamento de Agricultura ha ampliado el ámbito territorial del nuevo período de programación Leader 2014-2020 con la inclusión de 66 nuevos municipios. De este modo, permite aplicar el desarrollo local participativo Leader en 556 municipios, que representan el 73,24% del territorio catalán. El gasto público total para la implementación de las estrategias Leader que revierte directamente en el territorio será de 46 millones de euros. También hay que destacar que se destinarán 7 millones de euros a proyectos estratégicos y de cooperación entre grupos de acción local.

La dotación total que se destinará al desarrollo participativo Leader durante este período de programación 2014-2020 es de € 62 millones, con una cofinanciación del Fondo FEADER del 43%. El resto de cofinanciación, el 57%, será a cargo del Departamento de Agricultura.

Cataluña ha sido la primera comunidad autónoma del Estado español que ha seleccionado los grupos Leader y sus estrategias de desarrollo local. La primera convocatoria del nuevo período se publicó a finales de enero y se prevé que al final de la etapa se hayan creado 1.800 nuevos puestos de trabajo directos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la  Generalitat de Catalunya

 


Related Articles

El Inbound Marketing es la nueva tendencia en la comunicación online de las empresas

El Inbound Marketing es una disciplina del marketing digital que consigue despertar el interés de una marca a través de

La campaña de adn studio para la promoción turística de la Ruta del Xató gana el DUC ADEPG de comunicación

En el marco de la noche de la empresa, en la que se reunieron más de quinientos empresarios, la presidenta

10 empresas catalanas participan en la Bio IT en Boston para buscar inversión estadounidense

10 empresas catalanas participan desde hoy y hasta el viernes en una misión empresarial a Boston y al estado norteamericano

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
27 + 4 =